Logo Autobild.es

Vídeo: así funciona el modo Drift del nuevo Volkswagen Golf R

modo drift volkswagen golf r
En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el modo Drift del nuevo Volkswagen Golf R, una de las novedades más destacadas de la quinta generación.

El nuevo Volkswagen Golf R 8, la quinta generación del compacto deportivo, fue una de las grandes novedades del ya pasado 2020. El modelo, que sigue ofreciendo la misma configuración de motor delantero, cambio automático y tracción total, incorpora multitud de novedades en esta nueva generación, destacando el modo Drift del Volkswagen Golf R que ahora puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo.

Vídeo: así alcanza más de 260 km/h el nuevo Volkswagen Golf R 8

El vídeo es cortesía del canal de YouTube Automann.tv, quien ya ha tenido la opción de poner a prueba este nuevo modo en algunas carreteras secundarias tranquilas y húmedas. Este modo de conducción, que popularizó el Ford Focus RS de tercera generación y luego adaptaron otros modelos como el Mercedes-AMG A 45 S, también ha llegado al compacto alemán.

Así funciona el modo Drift del nuevo Volkswagen Golf R

El modo Drift del nuevo Volkswagen Golf R 8 ajusta la configuración del programa electrónico de estabilidad (ESP por sus siglas en inglés) y la distribución del par del sistema de tracción total gracias al sistema de vectorización de par que es capaz de enviar hasta el 100% de la potencia a una sola rueda si es necesario.

Como puedes ver en el vídeo, la zaga del Golf R se vuelve mucho más traviesa y desliza con mayor facilidad. Gracias al sistema de vectorización de par y a la tracción total 4MOTION, mantener y controlar los derrapes debería ser muy sencillo. Por supuesto, el conductor no realiza ningún derrape espectacular, ya que es aconsejable realizar este tipo de conducción en circuito al tratarse de una maniobra que es sancionable.

En cuanto al encargado de generar la potencia, encontramos al ya conocido bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con 320 CV y un par motor máximo de 420 Nm. El propulsor está asociado en exclusiva a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones que envía la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total 4MOTION. Y recuerda, ya conocemos los precios del Volkswagen Golf R 8. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.