Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza más de 260 km/h el nuevo Volkswagen Golf R 8

volkswagen golf r 8 velocidad
En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza más de 260 km/h el nuevo Volkswagen Golf R 8. La nueva generación es más potente y rápida que su predecesor.

Este es uno de los vídeos que probablemente más estuvieran esperando los fans del Volkswagen Golf. Lo cierto es que la octava generación del compacto alemán ha generado la versión de producción más potente y rápida jamás creada en la historia del Golf. El nuevo Volkswagen Golf R 8, que ya está a la venta en España, tiene el honor de ocupar este lugar tan importante en los 46 años de historia del modelo. Por ello, ver cómo alcanza más de 260 km/h el nuevo Volkswagen Golf R 8 es algo con una gran transcendencia.

Ya conocemos el precio del nuevo Volkswagen Golf R 8

El vídeo es cortesía de Automann, un canal de YouTube que decidió llevar al nuevo Golf R a un tramo de Autobahn sin límites de velocidad y comprobar de lo que era capaz su potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. El propulsor es capaz de entregar 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor, el cual se canaliza a las cuatro ruedas a través de una transmisión DSG automática de doble embrague y siete relaciones.

Así alcanza más de 260 km/h el nuevo Volkswagen Golf R 8

Sobre el papel, el nuevo Golf R es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Entonces, ¿cómo puede superar los 260 km/h en este vídeo? Esto es posible gracias al paquete ‘R-Performance’, que aumenta la velocidad punta hasta los 270 km/h de manera opcional.

En el vídeo podrás verlo en acción, pasando de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, mientras que la máxima velocidad que llega a indicar su velocímetro digital es de 263 km/h. Si te ha gustado, recuerda que ya está a la venta en España y con un precio 6.700 euros superior al del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.