Logo Autobild.es

Vídeo: así de fuerte acelera este Porsche 911 Turbo de 1.100 CV

aceleracion porsche 911 turbo 1100 cv
Así de fuerte acelera este Porsche 911 Turbo de 1.100 CV. El deportivo alemán modificado tiene tanta potencia que las ruedas delanteras se despegan del asfalto.

Cada vez es más habitual ver coches de diferente índole competir en carreras de aceleración, ya sea contra otro vehículo o contra el cronómetro. La razón principal de que gusten tanto es la aceleración, la adrenalina y la capacidad de modificación de los motores. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de lo que estoy hablando, donde se aprecia lo fuerte que acelera este Porsche 911 Turbo de 1.100 CV.

No te pierdas: Porsche 911 Turbo 2020: filtrado antes de su debut en Ginebra

Más propio de un muscle car que de un superdeportivo, este Porsche 911 tiene tanta potencia que las ruedas delanteras se despegan del asfalto cuando inicia la carrera de aceleración. Tan solo tienes que escuchar cómo los turbocompresores cargan presión de soplado para entender que lo que esconde este 911 Turbo de la generación anterior es más de lo que cabría esperar de un coche de sus características.

Así de fuerte acelera este Porsche 911 Turbo de 1.100 CV

En el vídeo tendrás que saltar hasta el minuto 6:30 para ver toda la secuencia en la que este Porsche 911 Turbo despega las ruedas delanteras del asfalto. Cuando da la salida, el coche se levanta más de medio metro dada la potencia y la capacidad de tracción. Cuando el conductor cambia de marcha, el Porsche cae de nuevo al suelo, rebota contra el asfalto e inicia de nuevo la elevación del tren delantero, aunque, en este caso, más moderada.

Según se informa en la descripción del vídeo, el motor bóxer biturbo de 3.8 litros del 911 Turbo ha sido modificado para entregar 1.100 CV de potencia. Sin embargo, esta cifra es potencia medida directamente a las ruedas, por lo que es de esperar que la potencia que genere el motor supere los 1.200 CV, cifras más propias de un hiperdeportivo que de un 911 Turbo. Sea como fuere, no te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.