Logo Autobild.es

Vídeo: fuerte accidente tras quedarse sin frenos a 270 km/h en un Tesla Model S Plaid

accidente frenos tesla model s plaid

Un YouTuber experimenta un fuerte accidente tras quedarse sin frenos a 270 km/h en un Tesla Model S Plaid a pesar de equipar los carbocerámicos opcionales.

Un YouTuber ha sufrido un fuerte accidente tras quedarse sin frenos a 270 km/h en un Tesla Model S Plaid. El accidente ocurrió en un circuito y no hubo terceros implicados, aunque el propietario del vehículo y anfitrión del canal sufrió algunas heridas de las que ahora está recuperándose. El coche eléctrico, que estaba claramente aligerado, quedó destrozado.

Son conocidos los problemas de frenos que acusan las versiones Plaid más potentes del Tesla Model S. Por ese motivo, la compañía americana anunció a finales del año pasado que ofrecería la berlina eléctrica de alto rendimiento con un sistema de frenos carbocerámicos opcional. Pero no ha sido suficiente para el YouTuber Cheyenne Lord, del canal Chillin with Chet.

El Tesla Model S Plaid recibirá un equipo de frenos carbocerámicos opcional

Fuerte accidente tras quedarse sin frenos a 270 km/h en un Tesla Model S Plaid

Cheyenne ha experimentado con su Tesla Model S Plaid en el pasado y recientemente decidió instalar el kit de frenos de alto rendimiento del especialista Unplugged Performance

En un vídeo anterior detalla la instalación por completo, con nuevos discos de carbono y cerámica en el tren delantero y pinzas más grandes, así como líneas de freno trenzadas con acero en las cuatro ruedas. Lord afirma que quería usar el Model S Plaid en circuito y que ya había sobrecalentado en el pasado los frenos originales.

tesla model s plaid record nurburgring

Esto animó al propietario a actualizar los frenos de su coche, aunque hubo algo que no cambió: el líquido de frenos. Dejó el líquido DOT 3 original del Model S Plaid y, según la explicación del anfitrión, esto habría sido el detonante para que se quedara sin frenos cuando “volaba” a 270 km/h en el circuito.

“Literamente se reduce al líquido de frenos Tesla DOT 3 de serie. Lo explicaré en profundidad en el próximo vídeo”, aclara Lord. “A Tesla también le gusta decir que este es un sedán de pasajeros que no está diseñado para uso en pista… tiene y estaba en modo pista, pero si este coche no tiene lugar en una pista y no debe ser usado ahí, entonces, ¿por qué tiene un modo pista?”.

“Es necesario hacer una llamada a revisión antes de que más personas resulten heridas o mueran por este sistema de frenos de bajo rendimiento y retirar el líquido DOT 3 para ser más específicos”, añade el propietario.

Lord tiene experiencia en el circuito con el Model S Plaid y sabe cómo se siente cuando los frenos empiezan a funcionar mal. De hecho, dice específicamente “los frenos están demasiado calientes” justo antes de que ocurra el accidente. Afortunadamente, pudo salir por sus medios del vehículo, con varias costillas rotas y una rodilla fracturada, aunque podría haber sido mucho peor.

En el vídeo que ilustra este artículo podrás ver momentos previos al accidente y unos fragmentos del momento exacto. No es demasiado explícito, pero impresiona ver cómo quedó el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.