Logo Autobild.es

Vídeo: Tesla Model S Plaid vs Suzuki Hayabusa

Tesla Model S Plaid vs Suzuki Hayabusa

El Tesla Model S Plaid se enfrenta a una Suzuki Hayabusa modificada en dos carreras de aceleración de ¼ de milla. ¿Cuál será el más rápido?

Los coches eléctricos han demostrado que pueden ser imbatibles (o casi) en las carreras de aceleración. Es muy difícil encontrar un rival con motor de combustión capaz de batirlos en línea recta, aunque siempre hay enfrentamientos que ponen contra las cuerdas a los eléctricos más potentes. Hoy te traigo un ejemplo de ello en este vídeo que enfrenta al Tesla Model S Plaid y a una Suzuki Hayabusa.

En esta ocasión, la gente del canal de YouTube Drag Times ha decidido enfrentar a su Tesla Model S Plaid contra un rival a la altura, una Suzuki Hayabusa modificada, en lo que termina siendo un vídeo muy interesante con dos veloces vehículos tratando de batir a su rival en una carrera.

Tesla Model S Plaid vs Suzuki Hayabusa

El Tesla Model S Plaid es la versión más potente y veloz del sedán eléctrico gracias a los más de 1.000 CV de potencia combinada resultante de los tres motores que conforman su sistema de propulsión. Esta potencia se envía a las cuatro ruedas, lo que le permite completar el ¼ de milla en apenas 9,2 segundos. Con un peso de más de 2,1 toneladas, el Model S Plaid es un rival complejo.

En el vídeo que ilustra este vídeo podrás ver a una Suzuki Hayabusa de 2012 al otro lado de la pista. Cuando se lanzó al mercado, la Hayabusa era una de las motos más potentes y rápidas del mercado. Y esto es posible gracias a su motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que, para la ocasión, ha recibido una serie de mejoras que le permiten funcionar con combustible E85.

El resultado son 205 CV de potencia que, aunque pueden parecer pocos al lado de los más de 1.000 CV que desarrolla el Model S Plaid, el moto estrella de Suzuki apenas tiene un peso de 225 kilos. Esto nos arroja una relación peso-potencia de 1,1 kg/CV, mientras que el Tesla ofrece, aproximadamente, una relación de 2,1 kg/CV. 

No te adelantaré resultados. Para descubrir al ganador tendrás que ver el vídeo (en inglés). Las carreras empiezan alrededor del 1:20 minutos.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.