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El Tesla Model S Plaid recibirá un equipo de frenos carbocerámicos opcional

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El Tesla Model S Plaid recibirá un equipo de frenos carbocerámicos opcional, un componente que permitirá aumentar el rendimiento del sedán eléctrico.

El Tesla Model S Plaid es la versión más potente, dinámica y prestacional del sedán eléctrico. Con tres propulsores que desarrollan más de 1.000 CV de potencia, esta versión es toda una declaración de intenciones que pronto obtendrá una importante actualización. El Tesla Model S Plaid recibirá un equipo de frenos carbocerámicos opcional.

Esta mejora permitiría arrancar de raíz todas esas preocupaciones que han expresado los que han podido probar el modelo de alto rendimiento con respecto a las prestaciones de su sistema de frenos.

El Tesla Model S Plaid recibirá un equipo de frenos carbocerámicos opcional

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“Diseñado para la mejor experiencia en pista, el kit de frenos cerámicos de carbono del Model S Plaid es un paquete de hardware completo que ofrece una potencia de frenado máxima y repetible durante la conducción de alto rendimiento”, explica Tesla en su página web.

Junto a los discos de freno delanteros y traseros de carbono-silicio de 410 mm de diámetro, el kit incluye pinzas de seis pistones en el tren delantero y de pinzas de cuatro pistones en el eje posterior. También cuenta con pastillas de freno de alto rendimiento un recipiente para el líquido de frenos a prueba de temperaturas altas.

Algunos de los conductores que se han puesto al volante del Tesla Model S más potente en circuito han manifestado que tiene unos frenos que no son los suficientemente efectivos para sus prestaciones y que se sobrecalientan demasiado rápido.

Si bien los frenos originales pueden ser suficientes para una conducción en carretera, los discos de hierro fundido no están en línea con la tecnología que ofrecen los superdeportivos actuales. Más aún, si tenemos en cuenta las impresionantes prestaciones del coche eléctrico.

Por ese motivo, el Model S Plaid recibirá un kit de frenos carbocerámicos que será opcional, que estará disponible a mediados del año que viene y que tan solo será compatible con aquellos coches que equipen las llantas Arachnid de 21 pulgadas. Además, el equipo tiene un sobrecoste de 20.000 dólares (17.670 euros).

Cabe recordar que el Tesla Model S Plaid desarrolla 1.034 CV de potencia y que es el coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 30,909 segundos.

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