Logo Autobild.es

Vídeo: un Ford Mustang sucumbe a la lava del volcán Kilauea

Ford Mustang lava volcán
Un Ford Mustang sucumbe a la lava del volcán Kilauea, el cual está azotando estos días la isla de Hawái y ya ha devorado una veintena de viviendas a su paso.

Impactantes imágenes las que nos llegan desde la isla de Hawái, donde un Ford Mustang sucumbe a la lava del volcán Kilauea, el cual ha estado en erupción durante varios días y su flujo de lava de avance lento ha llegado al vecindario cercano de Leilani Estates. A su paso, la gran mole de roca fundida destruye todo lo que encuentra, incluidas al menos 26 viviendas de la zona.

No te pierdas: Peugeot Design Lab crea un sofá con lava volcánica y fibra de carbono

El diario estadounidense USA Today informa de que la lava tiene una altura de hasta 3 metros y que, según unos informes, ésta está escapando a la superficie a través de al menos die respiraderos o fisuras diferentes que se han abierto debajo del vecindario. Además de por la lava, los residentes deben tener especial cuidado ya que las erupciones arrojan rocas fundidas a una altura que puede alcanzar los 60 metros.

Un Ford Mustang y la lava del volcán Kilauea

Recientemente ha sido publicado en la red un vídeo en el que podemos ver un Ford Mustang de cuarta generación que es literalmente engullido por la mole de roca fundida. En el vídeo podemos ver un Mustang estacionado al lado de una carretera, donde, al otro lado, la lava avanza lentamente destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

El vídeo presenta varios cortes de tiempo hasta que la lava finalmente llega al pony car de cuarta generación de Ford. Los neumáticos son los primeros en prender, mientras que las zonas de plástico como el parachoques se empieza a derretir. La fuerza del fluido de roca fundida empuja el coche hacia el exterior de la carretera, hasta que, unos segundos después podemos ver cómo la lava ha terminado por engullir al completo el vehículo.

Por si esto no fuera suficiente, la isla de Hawái ha sufrido durante los últimos días una serie de temblores menores que han contribuido a fortalecer la acción del volcán. Además, se ha registrado un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que ha sido el de mayor fuerza que ha golpeado el estado en más de 40 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.