Logo Autobild.es

Vídeo: Ferrari SF90 Stradale vs Nissan GT-R (1.000 CV)

Ferrari SF90 Stradale vs Nissan GT-R

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración entre un Ferrari SF90 Stradale y un Nissan GT-R modificado con 1.000 CV de potencia.

Acabamos este domingo con una interesante carrera de aceleración entre un hiperdeportivo híbrido y un deportivo muy modificado con casi el doble de potencia que el modelo original. En el canal de YouTube de Carwow han decidido enfrentar en una serie de drag races a un Ferrari SF90 Stradale contra un Nissan GT-R modificado con 1.000 CV de potencia.

El vídeo tiene de todo, desde carreras con salida desde parado y lanzada, hasta una interesante prueba de frenada para determinar cuál de estos dos vehículos es mejor. Y el resultado, sin lugar a dudas, seguro que te sorprende. Pero, antes de que veas el vídeo, déjame que te hable un poco de las prestaciones de cada uno de los contrincantes.

Comparativa retro: Nissan GT-R vs Porsche 911 GT3 RS 4.0

Ferrari SF90 Stradale vs Nissan GT-R (1.000 CV)

El primero es el Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 780 CV de potencia, acompañado de tres propulsores eléctricos para una potencia máxima combinada de 1.000 CV y un par motor de 800 Nm

El sistema de propulsión se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Su peso es de 1.570 kilogramos.

Su rival en esta carrera de aceleración es un Nissan GT-R modificado. Se trata del modelo anterior al restyling, por lo que el motor V6 biturbo de 3.8 litros desarrollaba 550 CV de potencia y 637 Nm de par motor de origen. Sin embargo, tras las mejoras instaladas por JM Imports, ahora desarrolla 1.000 CV de potencia y 1.150 Nm de par.

Toda esta potencia está gestionada por un cambio automático de doble embrague y seis velocidades que envía toda la potencia a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas. De fábrica, pasaba de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registraba una velocidad unta de 315 km/h. Lamentablemente, desconocemos cuáles son los registros tras la preparación, aunque sabemos que pesa 1.750 kg.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el ganador de la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.