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Coches míticos sólo para verdaderos amantes del motor: Nissan Skyline GT-R R34 V Spec II Nür

Sí. De vez en cuando, nosotros también nos ponemos a dar una vuelta por páginas curiosas, frikis, con ruedas... y a buscar, en mi caso, esos coches míticos sólo para verdaderos amantes del motor. ¿Por ejemplo? El Nissan Skyline GT-R R34 V Spec II Nür, una máquina exclusivísima que no todo el mundo sabría apreciar en su justa medida al primer vistazo. 

Para empezar porque para ciertas personas, Nissan es una marca de coches que hace vehículos prácticos, eficientes, fiables... pero ignoran la vertiente más radical, valor que pertenece a su ADN tanto como en el caso de los anteriormente mencionados. ¡Incluso tiene un departamento específico llamado NISMO -de 'Nissan Motorsport'-! 

Y este gusto por las prestaciones tampoco es de ahora, algo de lo que cualquiera puede darse cuenta en cuanto repase ciertas sagas cinematográficas de deportivos o vea en el catálogo actual de la firma el último heredero de toda esa tradición 'racing': el Nissan GT-R, un interesante y musculado coupé 'a la japonesa' que tiene su propia legión de seguidores. 

De hecho, la saga GT-R también lleva décadas entre nosotros y los que ya tenemos cierta edad la descubrimos en los años 90, por ejemplo, con los éxitos en el Campeonato de España de Turismos (CET) del expliloto español de F1 -y a la postre, jefe del equipo HRT en sus últimos coletazos- Luis Pérez Sala, con su bonito Nissan Skyline GT-R decorado por Repsol. ¿Tú también te acuerdas? 

Nissan GT-R R34 V Spec II Nür

Pero como esta sección va de rizar el rizo y soñar es gratis, otra de las criaturas 'japo' que muchos tendríamos en nuestro garaje es ese mismo coche pero con una vuelta de tuerca que lo hiciera más especial todavía: el Nissan Skyline GT-R34 V-Spec II Nür. Y, ya puestos, una unidad tan nuevecita (sólo tenía 10 km) como la que subastó una vez la casa especializada BH Auction. 

Se trata de una serie del GT-R34 del año 2002 limitada a 718 unidades, de las que únicamente 159 salieron de fábrica en color blanco. Y además de este 'look' tan imponente, bajo el capó llevaba una mecánica RB26DETT de 6 cilindros en línea que, preparada por NISMO con elementos como los turbos con materiales cerámicos, desarrollaba una potencia de casi 400 CV

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