Logo Autobild.es

Vídeo: Ferrari 488 Pista vs Lamborghini Huracán STO vs Porsche 992 GT3

Ferrari 488 Pista vs Lamborghini Huracan STO vs Porsche 992 GT3

En el siguiente vídeo verás una serie de carreras de aceleración entre el Ferrari 488 Pista, el Lamborghini Huracán STO y el Porsche 992 GT3.

Una buena carrera de aceleración entre tres superdeportivos de más de 500 CV siempre es una atracción que cualquier aficionado estamos dispuestos a ver. Los compañeros de Carwow han decidido ponerlo en práctica y han reunido al Ferrari 488 Pista, al Lamborghini Huracán STO y al Porsche 992 GT3 en un mismo lugar para una serie de drag races.

Los tres superdeportivos se enfrentarán entre sí en una serie de carreras de aceleración, algunas con salida desde parado y otras con salida lanzada utilizando los diferentes modos de conducción y configuraciones de la transmisión para comprobar su rendimiento. Al final encontrarás una prueba de frenada de emergencia.

Vídeo: BMW M5 CS vs Lamborghini Aventador SVJ vs Nissan GT-R Nismo

Ferrari 488 Pista vs Lamborghini Huracán STO vs Porsche 992 GT3

Pero, antes de que lo veas, déjame que te cuente un poco acerca de sus especificaciones. El primero es el Ferrari 488 Pista, un modelo con un V8 biturbo de 3.9 litros que desarrolla 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. El bloque está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero.

A nivel de rendimiento, el Ferrari anuncia un 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, así como una velocidad máxima de 340 km/h. El peso, en este caso, se queda en 1.385 kilos.

El siguiente es el Lamborghini Huracán STO. Esta versión extrema se descanta por un motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros con 640 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Cuenta con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, así como una configuración de propulsión trasera.

En este caso, el modelo de Lamborghini para el cronómetro en 3 segundos exactos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 310 km/h. Todo ello, con un peso de 1.340 kg.

Por último, el Porsche 992 GT3. En este caso, el propulsor elegido es un bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros con una potencia de 510 CV y un par máximo de 470 Nm. Aunque está disponible con cambio manual, esta unidad apuesta por la transmisión PDK automática de doble embrague y siete velocidades, conectada al tren trasero.

Esto permite al GT3 pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. El peso de este modelo es el más elevado de todos los participantes en la carrera de aceleración, con 1.435 kilos. No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el más rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.