Logo Autobild.es

Vídeo: el Ferrari 488 Pista completa Nürburgring en 7.00 minutos

Ferrari 488 Pista
El Ferrari 488 Pista completa una vuelta a Nürburgring en 7.00 minutos, un tiempo muy respetable para un vehículo de alto rendimiento como el 488 Pista.

Quien diga que un Ferrari no es capaz de hacer un ‘tiempazo’ en Nürburgring es que no tiene ni idea de lo que son capaces los deportivos más prestacionales de la casa con sede en Maranello. Recientemente, los compañeros de Sport Auto completaron una vuelta a Nürburgrig en 7.00 minutos con el Ferrari 488 Pista, la versión más deportiva del antiguo Ferrari 488 GTB.

No te pierdas: Comparativa: Ferrari 488 Pista/Porsche 911 GT2 RS/McLaren 720S Spider

El famoso circuito teutón de 20,8 kilómetros es el parque de juegos favorito, desde hace un par de años, de Porsche y Lamborghini, quienes han estado disputándose el récord de vuelta para vehículos de producción. Sin embargo, aunque en esta noticia no hablamos de un nuevo récord, el Ferrari 488 Pista ha demostrado que Ferrari bien podría entrar en la batalla para hacerse con el trono del Nordschleife. 

7.00 minutos para el Ferrari 488 Pista en Nürburgring

Equipado con una versión modificada del premiado motor V8 biturbo de 3.9 litros, el 488 Pista se contenta con 720 CV de potencia y un par motor máximo de 770 Nm, cifras que son gestionadas a través de una caja de cambios automática Getrag de doble embrague con siete velocidades, que realiza cambios en solo 30 milisegundos, esta explosión de energía es enviada directamente al tren posterior. En el 488 Pista, se han instalado nuevos árboles de levas, un intercooler más grande, pistones reforzados, bielas de titanio y colectores de escape modificados que son heredados directamente de la versión de carreras, el Ferrari 488 Challenge.

Además, el Pista es aproximadamente 90 kilogramos más ligero que la versión estándar, el 488 GTB, en el que está basado, y genera hasta un 20% más de carga aerodinámica a altas velocidades. Esta configuración suena ideal para tratar de establecer un buen registro en Nürburgring

Cuando los compañeros de Sport Auto se adentraron en las entrañas del famoso circuito alemán, lo hicieron con un 488 Pista estrictamente de serie, además de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R K1. Para poner su registro de 7 minutos y 0,03 segundos en contexto, el deportivo italiano fue más rápido que el Mercedes-AMG GT R Pro, el Porsche 911 GT3 RS (991.2) y el Nissan GT-R Nismo. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.