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Ferrari 488 Pista Spider: sorpresa en Pebble Beach

Ferrari 488 Pista Spider
El Ferrari 488 Pista Spider ha sido oficialmente presentado como una sorpresa en Pebble Beach, California, en el Monterey Car Week de esta semana.

El Monterey Car Week nos ha traído una larga lista de novedades que ya habían sido anunciadas. A diferencia de las anteriormente mencionadas, algunas han sido reveladas por sorpresa, como el Ferrari 488 Pista Spider, la versión descapotable de la variante más prestacional del Ferrari 488 GTB. De este modo, la compañía italiana ofrece a los clientes toda la emoción de conducir el Pista estándar, pero con la experiencia añadida de poder hacerlo a cielo descubierto.

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Los cambios son menores con respecto al Ferrari 488 Pista de techo duro, además del techo rígido practicable que le resta un poco de deportividad y le añade un extra de exclusividad y refinamiento al Ferrari con motor V8 más potente hasta la fecha. Y hablando de motor, el 488 Pista Spider equipa el mismo bloque V8 biturbo de 3.9 litros que su hermano coupé, con 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. En consecuencia, logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,85 segundos, lo mismo que el 488 Pista.

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Ferrari 488 Pista Spider: llega el convertible

Pero la cosa no acaba aquí. Ferrari asegura que su nuevo 488 Pista Spider es capaz de alcanzar los 200 km/h en 8 segundos exactos, o lo que es lo mismo, 0,4 segundos más lento que el coupé, mientras que mantiene su velocidad punta de 340 km/h. Esta ralentización en la aceleración se debe al extra de peso añadido, un total de 91 kilogramos hasta llegar a los 1.377 kg debido a la inclusión del techo rígido retráctil y todo el mecanismo que lo acciona.

Sin embargo, el Ferrari 488 Pista Spider sigue siendo un coche ligero y que garantiza la misma emoción al conducirlo que el modelo de techo fijo. Este coche, además, es el modelo convertible número 50 en la larga e ilustre historia de Ferrari y, al igual que el 458 Speciale Aperta, se distingue de la versión de techo duro por una decoración única que recorre todo el exterior, terminado en azul Pebble Beach en contraste con el blanco de la base.

Los compradores también tendrán la opción de añadir llantas de fibra de carbono de una sola pieza para compensar el aumento de peso, así como llantas de aleación de 20 pulgadas de serie. Al igual que el 488 Pista, el Spider tiene numerosos cambios aerodinámicos y de estilo sobre el 488 GTB estándar. Por el momento, Ferrari no ha anunciado el precio del modelo y si será o no limitado en producción como el Ferrari 16M Scuderia Ferrari o el antes mencionado 458 Speciale Aperta.

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