Logo Autobild.es

Ferrari 488 Pista ‘Pilota’: equipamiento especial de Tailor Made

Ferrari 488 Pista 'Pilota'
La firma italiana ha revelado el Ferrari 488 Pista ‘Pilota’, una creación exclusiva del programa Tailor Made que hará su debut en las 24 Horas de Le Mans.

En la víspera de las 24 Horas de Le Mans 2018 hará su debut el Ferrari 488 Pista ‘Pilota’, una creación exclusiva del programa Tailor Made que añade una serie de equipamiento especial al Ferrari más prestacional con motor V8 creado hasta la fecha. Este equipamiento especial se inspira en el coche n.º 51 de AF Corse que a los mandos de Alessandro Pier Guidi y James Calado, conquistó los títulos de piloto y constructores del Campeonato Mundial FIA de Resistencia en 2017.

No te pierdas: Prueba Ferrari 488 Pista, lo llevamos a fondo en Fiorano

Este equipamiento exclusivo para el prestacional Ferrari 488 Pista está orientado para los clientes que participan en las actividades de competición de Ferrari, un homenaje a los títulos del Mundial de Resistencia concebido como agradecimiento a sus pilotos cliente que hará su debut en la víspera de la legendaria carrera de resistencia francesa, en el mismo Circuito de La Sarthe.

El Ferrari 488 Pista recibe el exclusivo equipamiento ‘Pilota’

El exterior de Ferrari 488 Pista ‘Pilota’ se distingo por la franja tricolor que recuerda inmediatamente a la que porta el Ferrari 488 GTE de competición, decorada con los laureles conmemorativos del título del Mundial de Resistencia, el logotipo del campeonato y la identificación ‘PRO’ que indica la categoría. La bandera italiana en los laterales irá acompañada del número que cada cliente escoja. 

Vídeo: Ferrari 488 Pista al detalle, precio y especificaciones:

La versión que será revelada en Le Mans porta el número 51 que lució en la carrera el equipo ganador del mundial. Completan la estética exterior el canal aerodinámico S-Duct en negro mate y el alerón trasero suspendido en “cola de golondrina”, fabricado en fibra de carbono. Los cuatro colores exteriores del 488 Pista ‘Pilota’ están inspirados en el mundo de la competición: Rojo Corsa, Azul Tour De France, Negro Daytona y Gris Metalizado Nürburgring.

El interior del primer Ferrari 488 Pista de Tailor Made recibe tapicería en color negro con asiento revestidos en Alcantara y perforado especial que reproducen la bandera italiana. La tricolore también es visible en las alfombrillas, el tejido técnico y como elemento distintivo en el borde de las palancas de cambio. La base del volante también luce el número que elijan los clientes para el exterior, y todos los componentes de carbono tienen un acabado mate. El toque final lo encontramos en la placa identificatoria de esta línea de equipamiento y las tapas de carbono en las taloneras de las puertas con el logotipo de Tailor Made.

En el apartado mecánico, el Ferrari 488 Pista ‘Pilota’ no recibe cambios con respecto a la versión estándar, por lo que los afortunados clientes que puedan optar a esta versión especial se llevarán un motor V8 biturbo de 3.9 litros con una potencia de 720 CV y un par motor de 770 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,85 segundos, los 200 km/h desde parado en 7,6 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.