Logo Autobild.es

Valentino Rossi ya ha probado el Ferrari 488 Pista

Valentino Rossi prueba el Ferrari 488 Pista
El italiano se lo ha pasado de lujo.

De Maranello sale una obra de arte automovilística tras otra, y la que está recién sacada del horno es el Ferrari 488 Pista. El deportivo mejora todavía más las cualidades del 488 GTB, algo de lo que ha podido dar buena cuenta Valentino Rossi, que tuvo oportunidad de probarlo a fondo en el circuito de Fiorano de la marca.

De hecho, el piloto y campeón de MotoGP tuvo el privilegio de ponerse a sus mandos incluso antes de que se desvelara al mundo, conduciendo una unidad camuflada del todavía prototipo en el trazado italiano. Como se puede ver en el vídeo, la montura le pareció más que buena y eso, viniendo de alguien se gana la vida a más de 250 km/h sobre dos ruedas, ya es bastante decir.

El Ferrari 488 Pista es la versión más salvaje del deportivo

Siendo honestos, tampoco nos extraña, y es que las características del Ferrari 488 Pista son para quitarse el sombrero. El titular del modelo es que ha nacido siendo el Ferrari con motor V8 más potente de la historia, gracias a un bloque biturbo de 3,9 litros que desarrolla 720 CV (50 más que el GTB) y 770 Nm de par máximo.

No solo eso, también ha sufrido una dieta a base de materiales ligeros que ha rebajado su peso en 80 kilos hasta los 1.280 y ha modificado su kit de carrocería para conseguir un 20% más de carga aerodinámica. El resultado de todas estas mejoras es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y una velocidad punta que marca los 340 km/h.

VÍDEO: Ferrari 488 Pista al detalle, precio y especificaciones

Todo sobre Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.