Logo Autobild.es

Algunos Ferrari 488 no avisan de que los frenos se han desgastado

Ferrari 488 GTB
Se trata de un fallo del software.

Que las llamadas a revisión de los fabricantes de automóviles no afectan solo a marcas generalistas, en cuyo caso es lógico dada la producción en serie de miles de unidades, ya lo sabemos, pero siempre que surge un nuevo caso en una firma de lujo resulta curioso. Ahora le toca a Ferrari llamar a revisión a algunos Ferrari 488 que no avisan del estado de los frenos cuando estos se han desgastado.

VÍDEO: Prueba Ferrari 488 Spider, no nos queríamos bajar de él

VÍDEO: Prueba Ferrari 488 Spider, no nos queríamos bajar de él

Se trata de un problema del software del deportivo, que no reconoce el estado de desgaste de los discos y las pinzas y, en consecuencia no avisa de que hay que cambiarlos. Esto a priori es un fallo menor, pero dado que se trata de un vehículo de altas prestaciones, ir con los frenos en mal estado a vaya usted saber que velocidades, igual no es una buena idea.

Bugatti Chiron a revisión, los ricos también lloran

Es por eso que la marca italiana ha llamado a revisión a las 40 unidades afectadas, todas ellas en territorio estadounidense, y que son 39 GTB Coupe y solo un Spider, todos ellos construidos entre junio y noviembre de 2015. El proceso será rápido y más allá del engorro de tener que enviar el coche al taller, solo constará de una actualización de software.

Una vez termine sus afortunados dueños podrán volver a disfrutar de los 670 CV y 760 Nm de par máximo de su motor 3.9 V8 biturbo, que asegura diversión al combinarse con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y con un sistema de propulsión trasera. También agradecerán saber el estado de los frenos cuando opten por llevar al Ferrari 488 a su velocidad máxima, más de 330 km/h.

Fuente: Carscoops.

Todo sobre el Ferrari 488

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.