Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 296 GT3, una visita al interior del diseño de esta bestia de competición

 Se trata del nuevo modelo de competición que llega con un apartado de diseño completamente nuevo.

Ferrari 296 GT3, una visita al interior del diseño de esta bestia de competición. Se trata del nuevo modelo de competición que llega con un apartado de diseño completamente nuevo, con una gestión del automóvil igualmente modificada, además de la electrónica y la arquitectura del motor. Todo para poner en el mercado una receta ganadora en cualquier pista que corra. 

Este nuevo Ferrari cuenta con un 3.0 V6 a 120 grados dotado de doble turboalimentación. Está basado en el Ferrari 296 GTB, aunque la parte mecánica prescinde de la electrificación. Y es que esta tecnología no está exigida en el reglamento, y si prescindían de ella les ayudaba a contener el peso. Además, gracias a ello han podido integrar una caja de cambios diferente a la del modelo de serie, con seis velocidades y un único embrague.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

A nivel de arquitectura de su cuerpo, el Ferrari 296 GT3 cuenta con una parte frontal y una trasera diseñadas en una única pieza. Este tipo de coches, enfocados al mundo de competición como el GT3, suelen contar con esta solución. Y es que en caso de recibir algún golpe o estar dañadas por cualquier motivo, pueden ser reemplazarlas sin perder tiempo. Se pueden desmontar con facilidad.

De la misma forma, este Ferrari tiene una distancia entre ejes más larga que su homólogo de carretera. Además, recurre a un diseño de suspensión diferente al del 488 GT3. Se busca el máximo agarre incluso a altas velocidades, siempre limitando la tensión en los neumáticos todo lo que sea posible. Su motor rendirá una potencia aproximada de 600 CV y un par máximo de 710 Nm a 5.500 rpm, aunque son estimaciones. Igual que su precio, que rondaría los 500.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.