Logo Autobild.es

Vídeo: así se fabrica un Porsche 911 GT3

fabrica porsche 911 gt3

En el vídeo que ilustra este artículo podrás ver cómo se fabrica un Porsche 911 GT3 en la planta que la compañía tiene junto a su sede en Zuffenhausen.

La fabricación de alta precisión de automóviles modernos es algo fascinante, digno de admirar, especialmente en aquellas factorías que emplean lo último en tecnología para el ensamblaje de sus coches. Porsche nos brinda una breve toma de contacto con la planta que tiene junto a su sede en Zuffenhausen y nos muestra cómo se fabrica un Porsche 911 GT3.

La fabricación de un Porsche 911 involucra a un total de 1.500 activos entre máquinas y empleados. Lleva dos días desde principio a fin y el vídeo que ilustra este artículo resume esas 48 horas en apenas dos minutos. Para ello, se emplea la cámara rápida y diferentes planos que van transcurriendo por todas las etapas del ensamblaje, desde la soldadura inicial a la entrega.

VÍDEO: Porsche 911 GT3 2022, prueba a fondo | ¿Es el mejor deportivo de la historia?

Así se fabrica un Porsche 911 GT3

El coche que protagoniza el vídeo es un Porsche 911 GT3 construido para el piloto Leh Keen. El coche se especificó en un color raro, denominado Gold Bronze Metallic, que forma parte del programa Paint to Sample Plus de Porsche. Este programa permite a los clientes elegir prácticamente cualquier color, que se somete a unas pruebas de viabilidad antes de poder aplicarlo.

En el caso del 911 GT3, esta pintura tiene un precio de 23.250 euros, y el coche de Keen es el primer 992 pintado en este color. Si te interesa esta pintura y la quieres aplicar en tu próximo Porsche 718, 911 o Taycan, debes saber que ya está disponible en el catálogo y que tiene un precio que oscila entre los 10.350 euros y los 11.630 euros, dependiendo del modelo.

Es particularmente interesante ver cómo se siguen haciendo a mano el coche, especialmente después del tratamiento de pintura. Gran parte del proceso de ensamblaje está automatizado, como cabría esperar de un coche que se fabrica en 2022, pero otra parte requiere del toque experto de los empleados de Porsche. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.