Logo Autobild.es

VÍDEO: así es la fábrica de coches de Xiaomi, donde apenas trabajan ya los humanos... todo está automatizado

Esta planta es capaz de tener un nuevo vehículo listo para salir a rodar cada unos 76 segundos, un proceso en el que se ha trabajado para que todo sea lo más eficiente posible.

Así es la fábrica de coches de Xiaomi, donde apenas trabajan ya los humanos... todo está automatizado. Y no solo eso. Esta planta es capaz de tener un nuevo vehículo listo para salir a rodar cada unos 76 segundos, un proceso en el que se ha trabajado para que todo sea lo más eficiente posible.

Estamos hablando de la planta de Xiaomi en Beijing, propiedad de la empresa estatal Beijing Automotive Industry Holding Co. La misma fábrica cuenta con una capacidad de producción anual planificada de 150.000 unidades en su primera etapa, una completa barbaridad.

Si hablamos de la primera serie del Xiaomi SU7, su primer coche, hablamos de una producción que se limita a 5.000 unidades. Pero entonces nos referimos a la Founders Edition del SU7, una versión que sin coste adicional incluye equipamiento como cuero Nappa, 25 altavoces y un refrigerador en el vehículo.

Xiaomi SU7

Esta fábrica se terminó de construir no hace demasiado tiempo y ya funciona a gran ritmo. Su fábrica de automóviles se encuentra en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Pekín, una planta que producirá en masa su coche eléctrico.

Con esta planta Xiaomi ha realizado inversiones significativas en el negocio de vehículos eléctricos. Además de la fábrica, ha invertido en la creación de una estructura comercial completa. Su objetivo es ambicioso, colocarse como uno de los fabricantes que más vende a nivel mundial.

En marzo de 2021 Xiaomi anunció que invertiría 10.000 millones de dólares en el sector automovilístico durante los próximos 10 años. Entonces, anunciaba una inyección inicial de 1.400 millones. Tras ello, firmaría un acuerdo con el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Pekín para localizar allí su fábrica.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y aún le queda por desarrollarse. La primera fase está lista pero la segunda fase lo estará en 2025. Y todo para tener listo el primer coche eléctrico de Xiaomi, un sedán de grandes dimensiones. Y es que cuenta con una carrocería de 4.997 mm de largo, casi cinco metros nada menos.

Si lo comparamos con los actuales rivales, el nuevo Xiaomi SU7 es un poco más grande que el Mercedes EQE, por ejemplo. Eso sí, el Tesla Model S le saca algunos centímetros.  Se vende con tres versiones: Standard, Pro y Max, con una versión de lanzamiento de la que hemos hablado.

La variante de acceso presenta una configuración de tracción trasera, con una batería LFP de 73,6 kWh de desarrollo BYD y un motor de 220 kW, unos 299 CV. Se le suman 400 Nm de par máximo para acelerar de 0-100 km/h en menos de 6 segundos y declarar una autonomía de 700 kilómetros. Datos del ciclo CLTC, eso sí.

Xiaomi SU7 España

Desproporcionado es el acabado Max, pues equipa una batería de 101 kWh proporcionada por CATL Qilin en este caso. En este modelo nos encontramos dos motores, uno por eje, con una potencia total de 495 kW, unos 663 CV. Se unen 838 Nm de par máximo para un 0-100 km/h en 2,78 segundos y 800 km de autonomía.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.