Logo Autobild.es

VÍDEO: De estos ya no se ven por la calle y menos así de bien conservados

Un coche mítico

Ya no se ven coches como estos en la calle y menos así de bien conservados como el de este vídeo. Así era el Ford Sierra Cosworth de cuatro puertas. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Fue en 1985 cuando Ford, de manera conjunta con Cosworth, desarrollarían un motor específico para el Ford Sierra que ofrecía uno de los motores más potentes en un modelo se serie. En su época fue una leyenda y uno de los coches más rápidos que existían. En este vídeo vas a ver una unidad cuidada al detalle, de las que ya no se ven y con un sonido brutal. ¡Disfruta! 

Ford Sierra Cosworth con cuatro puertas 

Dos años después, en 1987 llegaría el Ford Sierra Cosworth con cuatro puertas. Con esta carrocería el modelo pasaría a llamarse RS y lucía tan espectacular como puedes ver en este vídeo. Solo cambiaba eso, las puertas, porque bajo el capó mantenía la misma fuerza. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

El Ford Sierra Cosworth con cuatro puertas llevaba un motor de 4 cilindros alimentado por inyección eléctronica y un Turbo Garret T03B que era capaz de entregar 204 CV de potencia a 6.000 rpm y 277 Nm de par máximo. En otras palabras, pasaba de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y era capaz de coger los 240 km/h de velocidad punta. 

Ford Sierra RS Cosworth

Además, aunque de serie era muy potente, este modelo ha sufrido muchas modificaciones en la historia, y se han llegado a ver versiones con hasta 500 CV de potencia que su bloque aguantaba con solvencia. La unidad de este vídeo es el ejemplo gráfico. 

Mira esto: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

El Ford Sierra Cosworth con cuatro puertas era rápido y tenían un gran comportamiento, pero, aparte, Ford apostó por un diseño elegante y un estilo muy personal con un spóiler trasero, limpiaparabrisas semiocultos o llantas de aleación. Una leyenda sobre ruedas de la que ya no se ven unidades así de bien conservadas. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.