Logo Autobild.es

VÍDEO: Estos son todos los Volkswagen eléctricos que van a llegar antes del 2025

Volkswagen se electrifica

El Volkswagen ID.3, el primer eléctrico de la marca, acaba de llegar al mercado, y por eso, en este vídeo te contamos todos los Volkswagen eléctricos que van a llegar antes del 2025.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Volkswagen ya ha anunciado que el plan de futuro de su flota pasa por la electrificación. Tanto, que para el año 2025 tiene previsto contar con 20 modelos totalmente eléctricos y vender 1,5 millones de unidades. Y ahora, en 2020 acaba de lanzar al mercado el Volkswagen ID.3, el primero de los varios integrantes que conforman la familia ID y que llegarán paulatinamente en los próximos años. En este vídeo te contamos los planes de futuro de la marca de aquí a 2025.

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Los planes eléctricos de Volkswagen

El primer paso de la marca ha sido presentar el Volkswagen ID.3. Con unas formas muy similares al Volkswagen Golf, pero con más altura por las baterías situadas en el suelo, y más espacio a bordo, por la ausencia del motor de combustión. Está desarrollado sobre la plataforma eléctrica MEB, de la cuál saldrán también el resto de modelos de la gama. 

Sale a la venta con una edición especial, denominada “first” que contará con detalles específicos, varias inscripciones en la carrocería y un equipamiento de serie muy completo. Ofrecerá 420 kilómetros de autonomía y una garantía de su batería de 8 años 160.000 kilómetros. Costará unos 40.000 euros, aunque más tarde llegarán versiones algo más económicas que rondarán los 30.000. 

Volkswagen ID.4 prototipo

Pero esto es sólo el pistoletazo de salida. En unos años, también llegarán dos SUV eléctricos, denominados Volkswagen ID.4 e ID.6, de los que ya conocemos muchos datos por sus concepts, los ID. Crozz e ID. Roomz. El ID.4 será el primer SUV eléctrico de la marca y contará con una autonomía de más de 500 kilómetros y una tecnología que permitirá recargar la batería al 80% en media hora.

También habrá hueco en la gama ID para una berlina, denominada hasta ahora como ID. Vizzion, un Buggy eléctrico muy divertido y una variante sin emisiones de la mítica furgoneta de Volkswagen. De momento, este 2020 llegará el primero de la familia y el primer SUV. No hay duda de que es un año muy importante para el devenir del grupo. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.