Logo Autobild.es

Vídeo: este Volkswagen Golf GTI Mk.3 hace el ¼ de milla en 8,53 segundos

Volkswagen Golf GTI mk3 cuarto de milla
Este Volkswagen Golf Mk.3 hace el ¼ de milla en 8,53 segundos, una marca increíble que no se acerca ni de lejos al récord establecido por un tracción delantera.

No te pierdas: El Mazda RX-8 con tres turbos que destroza el 1/4 de milla

¿Recuerdas cuando los coches que hacía el ¼ de milla en 10 segundos eran exóticos deportivos? Esto parece que está cambiando gracias a los avances de la industria automotriz en materia de componentes para potenciar y mejorar un motor hasta límites insospechados. Por ejemplo, este Volkswagen Golf GTI Mk.3 hace el ¼ de milla en 8,53 segundos, lo que lo convierte en más rápido que el Bugatti Veyron.

Sin embargo, su tiempo ni siquiera está cerca del récord establecido por un coche de tracción delantera. Al parecer, este récord fue establecido por un Volkswagen Gol (que no Volkswagen Golf) el año pasado en Brasil, tras superar los 403 metros en solo 7,7 segundos a una velocidad de 301 km/h, es decir, 19 km/h (282 km/h) más rápido que este Volkswagen Golf GTI.

Para establecer este tiempo, el antiguo compacto deportivo ha recibido una gran cantidad de modificaciones y el propietario tuvo la amabilidad de abrir el capó durante unos breves segundos y hablar sobre algunas de las mejoras realizadas. Esto incluye un motor de cinco cilindros y 2.5 litros procedente del Audi RS 3 Sportback y una gran cantidad de cambios a nivel aerodinámico y de reducción de peso. También se ha añadido una nueva suspensión, frenos, asientos de carreras con arneses de seis puntos y una jaula de seguridad. No te lo pierdas.

Récord mundial ¼ de milla tracción delantera:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.