Logo Autobild.es

VÍDEO: España se une a la tendencia europea en seguridad vial

Descubre cuáles son los límites de velocidad en el resto de países de Europa

Europa parece haber encontrado una hermandad, en cuanto a límites de velocidad se refiere. En este vídeo de la DGT te contamos cuáles son las nuevas normas.  

No te pierdas: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

La Dirección General de Tráfico nos manda un mensaje claro, “mejor más despacio”. Hace poco que se ha rebajado el límite de velocidad en las carreteras convencionales, pasando de 100 km/h a 90 km/h. Y en este vídeo, nos explican por qué se ha tomado esta medida. 

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Unanimidad en Europa en el límite de velocidad

Bajo un pequeño sketch, basado en los hermanos Miranda, simulan la situación de los distintos de países de la Unión Europea. La DGT pretende con esto, mostrarnos la tendencia de seguridad que están llevando el resto de países europeos, y por cuál han reducido el límite de velocidad. 

Mira esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

El país líder en seguridad vial es Suecia, donde los coches circulan por las carreteras convencionales a 70 km/h. Francia, por su parte, se une a ese amplio grupo de países que tienen la cifra de 80 km/h como límite de velocidad. Tan solo Inglaterra se encuentra por encima de los 90 km/h de limite que hemos adoptado en España, con un límite de velocidad de 96 km/h. 

En Europa, por lo que vemos, se han puesto de acuerdo en fijar el límite de velocidad para reducir el número de accidentes y hacer de la carretera el lugar más seguro posible. En gran parte del territorio europeo, se circula a 90 km/h y por eso, en España, la DGT ha tomado esta nueva medida. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Cuanta menos velocidad, más seguridad en la carretera. A altas velocidades, el riesgo de tener un accidente es mucho mayor, por culpa de muchos factores, como por ejemplo el llamado efecto túnel, que limita nuestra visibilidad y nuestros reflejos. Si todos los países están de acuerdo en poner en 90 km/h el límite de velocidad… por algo será. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.