Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Qué es el efecto túnel? Te lo contamos

Cuidado...

En este vídeo vas a descubrir lo que es el efecto túnel, uno de los peligros a los que se enfrentan los conductores en la carretera si no respetan las normas. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

¿Sabes qué es el efecto túnel? Si no tienes precaución al volante, es muy posible que lo sufras y te expongas a un gran riesgo. La Dirección General de Tráfico nos lo explica muy bien en este vídeo. Será mejor que lo veas si no lo conocías… No cuesta nada cumplir con las normas de seguridad y hacer de la carretera un lugar seguro. 

VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Los riesgos del efecto túnel 

Cuando estamos conduciendo, disponemos de un ángulo de visión de 180 grados, el campo visual que tiene cualquier persona. Esta amplitud permite controlar todos los elementos de la carretera y estar prevenido ante cualquier circunstancia. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Sin embargo, a medida que vas aumentando la velocidad, este campo de visión se va reduciendo de manera proporcional. A 65 km/h el ángulo de visión se reduce a 70 grados y a 100 km/h a 42 grados. La diferencia es bastante notable.

 El efecto túnel se produce cuando se sobrepasa los 120 km/h. Por eso, si un conductor circula a, por ejemplo, 150 km/h, su visión se vería reducida a tan solo 18 grados. Este campo de visión tan mínimo, es cuando sufrimos el efecto túnel. Es como si solo viéramos a través de un pequeño túnel. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¡Increíble! Pegasus lo ve todo, mira lo que hace esta conductora al volante

Este efecto, provoca que tengamos menos tiempo de reacción ante cualquier imprevisto, ya que lo veremos con muchos segundos de retraso, o en algunas ocasiones, no lo veremos. Por eso la DGT, recuerda la importancia de circular según las normas de seguridad, para hacer de la carretera el lugar más seguro posible. 

Lecturas recomendadas