Logo Autobild.es

Vídeo: drifting con el RX-8 de Mad Mike y el camión Kamaz del Dakar

Mazda RX-8 vs Kamaz
Una mezcla un tanto extraña es la que te traigo en este vídeo de drifing con el Mazda RX-8 de Mad Mike y el camión Kamaz del Rally Dakar.

¿Quién dijo que con un camión no se podía derrapar? Para demostrar a todos aquellos confiados que se equivocaban, el siguiente vídeo de drifting con el Mazda RX-8 de Mad Mike y el camión Kamaz del Rally Dakar se convierte en la prueba definitiva. Ambos vehículos se han unido en San Petersburgo, Rusia, para demostrar sus impresionantes habilidades al volante.

No te pierdas: ¡Drift extremo! Mad Mike conquista Sudáfrica con su Badbul

Comandando la increíble máquina con motor rotativo, el Mazda RX-8, tenemos a Mad Mike, un piloto ganador de eventos de carreras de drifting profesional, mientras que dentro del enorme camión Kamaz está Eduard Nkolaev, piloto profesional del Dakar con varias victorias en su palmarés. De acuerdo con la descripción del vídeo, ambos vehículos tienen una potencia aproximada de unos 1.000 CV, aunque cada uno los transfiere de forma diferente al asfalto.

Mazda RX-8 vs camión Kamaz: duelo de drift

Mad Mike comienza su exhibición derrapando con su RX-8 alrededor de los pilares de un almacén vacío. Las zonas cerradas no ofrecen demasiado espacio para un camión de este tamaño, por lo que el Kamaz se une al Mazda de Mike fuera del edificio. Nikolaev consigue que la enorme plataforma de 9 toneladas del camión parezca bastante ágil y capaz de hacer derrapes con significativa facilidad.

El piloto profesional de Mazda también merece cierta admiración, ya que es capaz de situar su pequeño RX-8 (en comparación con el camión) al lado del Kamaz mientras ambos derrapan. Según Mad Mike, a su equipo le llevó cierto tiempo crear una configuración capaz de igualar la velocidad del Kamaz, y el resultado habla por sí solo. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.