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¡Aprende a derrapar con Mad Mike!

Mad Mike
El conocido drifter nos da unas nociones básicas y los conceptos clave para iniciarnos en el mundo del derrape.

Nadie nace sabiendo, motivo por el que, cuando te interesa un tema, tienes que sentarte, mirar, observar y aprender. Lógicamente, puesto a culturizarte sobre el área que sea, lo suyo es fijar la vista en alguien que sea una auténtica autoridad en la materia y, si hablamos de coches y, concretamente, de derrapes, no resulta arriesgado afirmar que Mad Mike está en el top mundial. ¿Tienes ganas de iniciarte en el mundo del drift? Pues mira y aprende.

VÍDEO: ¡Batalla drift fraticida! Mustang contra Mustang

Los compañeros de Motoring Australia han tenido la oportunidad de recibir lecciones del habilidoso piloto, algo bastante necesario ya que, como afirma el redactor, iniciar un derrape no es difícil, pero que la habilidad que se requiere para ser capaz de mantenerlo es otro nivel. Al preguntarle por algo básico para comenzar a derrapar, Mike apunta a la palanca de freno de mano, que debe estar preparada para que, al soltarla, vuelva a su posición original, desbloqueando las ruedas para que el coche vuelva a correr. Y respecto a cuánto del derrape es innato y cuánto se puede aprender, el drifter apunta que “puedes aprender lo que sea si pones tu corazón y tu alma en ello”. Además, es consciente de que, para dedicarte al drift, el primer patrocinador que debes conseguir es uno de neumáticos, por razones más que obvias.

Mad Mike compite y realiza exhibiciones con su MadBull, un Mazda RX-7 preparadísimo, tanto que cuesta hasta incluso reconocerlo, que entrega 537 CV de potencia al eje trasero. Lógicamente, un bólido que no se puede dejar en las manos de cualquier piloto inexperto, motivo por el que al periodista le toca iniciarse con un bastante más modesto Mazda RX-8.

Fuente: Carbuzz.

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