Logo Autobild.es

Vídeo: un dragster golpea el muro en Texas a 486 km/h

accidente dragster
Un dragster golpea el muro en Texas a 486 km/h, aunque el piloto salido ileso del brutal accidente en el que el vehículo se ha partido literalmente por la mitad.

No te pierdas: Vídeo: lo difícil que puede ser pilotar un dragster

Steve Torrence estaba corriendo contra Richie Crampton cuando su dragster golpeó el muro en Texas a 486 km/h. Por suerte para éste, pudo salir ileso de tan brutal accidente donde su coche se partió literalmente por la mitad. “Lo que pensé que podía pasar es lo que exactamente sucedió: la llanta trasera izquierda se cayó y tan pronto como explotó, el coche comenzó a girar a la izquierda e intenté dirigirlo, pero golpeé la pared y desde allí me redirigió al otro muro”, dijo el piloto. “Hice todo lo que podía hacer. Afortunadamente, Richie no me atropelló”.

Como podrás ver en el vídeo a continuación, tras la fugaz salida, el coche de Torrence sigue acelerando de forma natural hasta que la rueda trasera izquierda se separa del coche, lo que provoca que este vire violentamente contra el muro lateral de protección en un impacto ya con los paracaídas desprendidos donde la parte delantera se parte del resto del dragster. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.