Logo Autobild.es

Así sufren los neumáticos de los dragsters

Así sufren los neumáticos de los dragsters
¿Alguna vez te has preguntado la cantidad de fuerza que sufren los neumáticos de los dragsters sin perder adherencia? En este vídeo, Goodyear, uno de los fabricantes estrella de este tipo de neumáticos, nos muestra a cámara lenta la deformación que reciben en las impresionantes aceleraciones.

No te pierdas: Así se conduce un ‘dragster’ sobre la nieve

Buscar la máxima velocidad y aceleración sin poner en riesgo el control del vehículo. Esta es la función de los neumáticos de los dragsters, veloces bólidos de carreras que devoran el cuarto de milla en escasos segundos. El fabricante Goodyear tiene una larga experiencia en el desarrollo y fabricación de neumáticos para esta modalidad deportiva, por lo que nos muestra a continuación un vídeo de lo que sufren sus productos en las impresionantes aceleraciones.

Lo que está claro es que no vale cualquier tipo de neumático, debe ser específicos, con una adherencia bestial y con carcasas que le permitan deformarse para evitar el deslizamiento. Y no solo a la hora de acelerar se deforman, sino que cuando los calientan a base de burn-outs, estos se hinchan y aumentan la altura del vehículo debido a la fuerza centrífuga. No te pierdas el vídeo a cámara lenta a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.