Skip to main content

Noticia

Vídeo: Dodge Viper GTS biturbo vs McLaren 720S

Dodge Viper GTS biturbo vs McLaren 720S
Un Dodge Viper GTS biturbo se enfrenta al McLaren 720S en tres carreras de aceleración. La sobrealimentación equilibra la competición, aunque con sorpresa.

El Dodge Viper, que lleva descatalogado desde agosto de 2017, era uno de los últimos deportivos con motor V10 que se comercializaba. Ahora, ese honor se limita al Lamborghini Huracán y al Audi R8, ambos compartiendo la misma mecánica. Sin embargo, aunque ya sea una especie extinguida, esto no significa que no sea capaz de plantar cara a rivales mucho más modernos, más aún con cierta ayuda que equilibre la competición. Un Dodge Viper GTS biturbo se enfrenta al McLaren 720S.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Hablamos de la sobrealimentación, un sistema biturbo para un potente motor V10 de aspiración natural. La potencia se verá claramente incrementada cuando se recurre a esta alternativa de alimentación. El resultado son 1.150 CV de potencia en el Dodge Viper GTS frente a los 720 CV de origen de su rival británico, el McLaren 720S.

Dodge Viper GTS biturbo vs McLaren 720S

Aunque la diferencia es considerable (430 CV para ser exactos), existe un par de matices que debemos tener en cuenta para entender lo que ocurrirá en el vídeo (las carreras empiezan a partir del minuto 5:00). Ambos canalizan la potencia de sus motores al tren posterior, pero el Viper GTS está asociado a un cambio de tipo manual frente a la más que efectiva transmisión automática secuencial del 720S.

El vídeo se divida esencialmente en tres carreras. Las dos primeras son un ejemplo de que demasiada potencia canalizada al tren posterior no da buenos resultados. El conductor del Viper luchará incesante con la dirección del deportivo americano para mantener la trayectoria, mientras que el McLaren saldrá disparado sin problemas de tracción. Sin embargo, la última carrera es con salida lanzada y es aquí donde se pone interesante.

En lugar de destriparte todo el vídeo, te animo a que le des al Play y descubras por tu cuenta cómo finalizan las tres carreras de aceleración entre este Dodge Viper GTS biturbo y el rapidísimo McLaren 720S.

Y además