Logo Autobild.es

Vídeo: Dodge Challenger SRT Demon vs Porsche 911 Turbo S

Dodge Challenger SRT Demon vs Porsche 911 Turbo S
El indomable Dodge Challenger SRT Demon se enfrenta al efectivo Porsche 911 Turbo S en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado.

Una carrera de aceleración entre dos de los coches más famosos del momento siempre es una atracción para los más fanáticos. En esta ocasión, Carwow nos ofrece una serie de drag races y una prueba de frenado entre el indomable Dodge Challenger SRT Demon y el Porsche 911 Turbo S de nueva generación. Por supuesto, solo puede haber un vencedor y, para descubrirlo, tiendrás que ver el vídeo (en inglés).

Toyota GR Yaris vs Mini JCW GP, los enfrentamos ¡a una vuelta en circuito!

Estos dos superdeportivos presentan una configuración diferente, lo cual hace aún más interesante cualquier carrera entre ellos. Por un lado, tenemos al Dodge Challenger SRT Demon, con un potente motor supercargado de ocho cilindros ubicado al frente y un sistema de propulsión trasera. Por otro, el nuevo Porsche 911 Turbo S, con un motor biturbo de seis cilindros opuestos y un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Dodge Challenger SRT Demon vs Porsche 911 Turbo S

Pero antes de que veas el vídeo, hablemos de cifras. El primero de ellos es el Dodge Challenger SRT Demon. Equipa el archiconocido motor HEMI V8 de 6.2 litros con supercargador que entrega 840 CV de potencia y un impresionante par motor máximo de 1.045 Nm. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren trasero, con lo que necesita 2,4 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado -con condiciones de tracción óptimas- y registra una velocidad máxima de 326 km/h junto a un peso de 1.941 kg.

Su rival en esta ocasión es el Porsche 911 Turbo S. La nueva generación equipa un motor bóxer de seis cilindros biturbo con 3.8 litros de capacidad que desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a un cambio automático PDK de doble embrague y ocho velocidades conectado a un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, con un peso máximo de 1.715 kg. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.