Logo Autobild.es

Vídeo: así se desenvuelve el nuevo BMW M135i xDrive en el banco de potencia

BMW M135i xDrive
Así se desenvuelve el nuevo BMW M135i xDrive en el banco de potencia. No habrá modelo M, pero bastará con sus 306 CV de potencia.

Cuando los máximos responsables de BMW confirmaron que el nuevo Serie 1 no tendría versión M pura, fueron muchos los que nos sentimos desalentados frente a sus rivales más poderosos que, por el contrario, ofrecen versiones que se sitúan en la barrera de los 400 CV. Sin embargo, tras ver en este vídeo cómo se desenvuelve el nuevo BMW M135i xDrive en el banco de potencia, todo apunta a que es más que suficiente con sus 306 CV.

No te pierdas: Drag race a cuatro bandas: BMW M135i, AMG A35, Audi S3 y VW Golf R

Si todavía no lo conoces, el BMW M135i xDrive de nueva generación es la variante más potente y prestacional de la gama del nuevo BMW Serie 1. Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad que entrega los 306 CV antes mencionados y 450 Nm de par motor máximo. A diferencia de su predecesor, el M135i xDrive ahora envía la potencia al tren delantero a través de un cambio automático de ocho velocidades, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Cómo se desenvuelve el nuevo BMW M135i xDrive en el banco de potencia?

Si bien estas cifras se alejan de los 400 CV que entrega el Audi RS 3 Sportback, y los 421 CV del nuevo Mercedes-AMG A 45 S, el nuevo M135i xDrive es un rival natural para el Audi S3 de 300 CV y el Mercedes-AMG A 35 4MATIC de 306 CV, ambos con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Ahora bien, si quieres ver cómo se desenvuelve el BMW M135i xDrive en un banco de potencia y, sobre todo, qué cifras arroja, puedes ver el siguiente vídeo. Según EvolveAutomotive, quien puso en el dinamómetro uno de los coches de su cliente, la respuesta a esta pregunta es casi la misma que anuncia BMW. La potencia es casi idéntica y el par motor es algo más elevado que los 450 Nm que asegura la compañía alemana. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.