Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje?

¡Pon atención!

Llega la Semana Santa y por fin realizarás ese viaje que llevas deseando tantas semanas pero, ¿tienes el coche a punto? ¿Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje? Con este vídeo que lanza la DGT sabrás exactamente qué debes revisar antes de ponerte en marcha. Si no lo haces corres el peligro de quedarte “tirado” en la carretera. O peor aún, sufrir un accidente. ¡No te olvides!

Tómate tu tiempo. Puedes empezar con la dirección, girándola repetidas veces en búsqueda de ruidos raros, holguras o algo que pueda llamarte la atención. Aprovecha que estás en el volante y gira las ruedas para ver todo el dibujo, deben tener un desgaste homogéneo y, por supuesto, estar en condiciones óptimas. Si han llegado al “chivato” de desgaste debes cambiar las gomas antes de salir.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Puedes continuar por el alumbrado, revisando que todas las luces, incluidos intermitentes, estén en buenas condiciones. Ideal sería que pudieran echarle un ojo al sistema de frenos, revisando líquidos y estado de las pastillas. La suspensión también debe tener una revisión periódica, pues de ella depende la estabilidad del vehículo. No olvides echar un ojo al limpiaparabrisas por si la lluvia te sorprende…

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.