Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Cuando tengas una emergencia, todo no vale, detén así tu vehículo

Actuar siempre con la máxima precaución

¿Sabes cómo actuar ante una emergencia en carretera? En este vídeo de la DGT te explicamos cómo compórtate según la avería y la vía en la que suceda. No te lo pierdas. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza a este camión haciendo rebufo

Cuando sufras alguna avería en tu coche en marcha o tengas alguna emergencia, es muy importante tener claro el procedimiento para asegurarte de hacerlo con la máxima seguridad. No todo vale para parar tu coche en una carretera. Hay que hacerlo con precaución. 

VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Cómo actuar ante una emergencia en circulación 

Por desgracia, todos estamos expuestos a sufrir alguna emergencia en carretera. Desde una avería en el motor, un pinchazo en la rueda o algún problema físico. Pero hay que saber, que no se puede actuar de cualquier forma, ya que nos encontramos en una carretera donde los coches no van a dejar de circular. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Si estamos en una autovía, debemos señalizar al resto de usuarios de que tenemos algún problema activando las luces ´warning´ y tomar la salida más próxima hasta poder parar sin molestar. Si no podemos llegar a la salida más cercana, entonces debemos parar en el arcén. 

Una vez estacionado el vehículo, tendremos que salir del coche ya con el chaleco reflectante puesto para poder ser vistos por los demás conductores. Y, además, colocar el triángulo a 50 metros detrás del coche para ser vistos desde 100 metros cómo mínimo. 

En el caso de circular por una vía comarcal de doble dirección, el procedimiento será el mismo, pero además, habrá que situar dos triángulos, uno delante y otro detrás, ambos a 50 metros, para que nos puedan ver desde ambos direcciones.

No te pierdas: VÍDEO: pillada monumental de Pegasus a un Porsche 911 cuando iba a 200 km/h

Nuestros acompañantes deben quedarse dentro del vehículo o si salen de él, lo más alejado de la calzada que se pueda. Una vez respetado estas normas, ya podrás arreglar el problema o llamar a las asistencias. No te pierdas cómo debes actuar ante una emergencia en carretera.   

Lecturas recomendadas