Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus caza a este camión haciendo rebufo

Manu Vieyra

La multa por no respetar la distancia son 200 euros y 4 puntos...

Mira este vídeo de la DGT como Pegasus cazó a este camión haciendo rebufo. No respetar la distancia de seguridad entre vehículos conlleva una penalización de 200 euros y 4 puntos en el carné de conducir, pero esto sólo es un mal material, lo más importante es tu seguridad y la de todos.

Con estas imágenes nos recuerdan que con su helicóptero lo ven todo y que si crees que haciendo esta maniobra, propia de la competición y no de la carretera, te vas a ahorrar algo no va a ser ni seguridad ni dinero.

Bajó el lema 'Locuras al volante NO' la Dirección General de Tráfico ya nos mostró previamente como tres camiones se adelantaban en paralelo. Respecto a esto recordarás que, en calzadas de 3 o más carriles, camiones o furgones de más de 3.500 kg, conjuntos de vehículos de más de 7 metros de longitud o vehículos especiales, sólo pueden adelantar por el carril inmediato al de la derecha.

¡Ojo! Con camiones todo es mucho más complicado

O sea, lo que hicieron estos señores es ilegal y la DGT nos muestra estas imágenes para que no sigamos el ejemplo y tomemos conciencias de los perjuicios que puede causar al tráfico. Mejor prevenir que curar, ya lo sabes...

Y si te estamos diciendo que lo cazan todo, mira aquí cómo pillaron a una conductora golpeando al perro suelto mientras conduce. No lo pensó quizás y dejó a su mascota libre por el vehículo. Error. Pincha en el enlace anterior y comprueba lo que no hay que hacer. Mucho menos golpear al animal.

Es normal que nos incomode y que incluso incluso afectar a la conducción. Además, las mascotas también salen volando en caso de frenazo y se estampan contra el parabrisas o contra los ocupantes del vehículo. Por lo que es importantísimo, y está regulado, que es necesario llevarlas sujetas y que no afecten a la conducción.

Previamente ya te trajimos las 5 infracciones que más se cometen y que son pilladas en mayor número por Pegasus, el helicóptero de la DGT. Si cometes estas imprudencias ten claro que te van a pillar. Así que presta atención y, por favor, en la carretera siempre máxima atención. Es por el bien de todos.

Recientemente te mostramos una infracción que no es nada común, pero que no deja de sorprendernos. Aquí tienes una conductora que se cepilló los dientes mientras conducía.

La Jefatura de Tráfico nos ofrece cada tanto cazadas de las buenas desde sus helicópteros o a través de sus cámaras y en estas líneas tienes varios ejemplos. Pero mejor dale al play y analiza tú mismo. Es por el bien de todos...

Etiquetas: Vídeo, DGT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.