Logo Autobild.es

VÍDEO: Conduce con el perro suelto y le va pegando codazos y manotazos

Manu Vieyra

Es necesario llevarlas sujetas y que no afecten a la conducción.

No lo pensamos quizás y dejamos que nuestra mascota elija el lugar donde colocarse en nuestro vehículo. Error. Mira este vídeo y comprueba lo que no hay que hacer. Mucho menos golpear al animal.

Es normal que nos incomode e incluso afectar a la conducción. Además, las mascotas también salen volando en caso de frenazo y se estampan contra el parabrisas o contra los ocupantes del vehículo.

El animal no tiene la culpa

Por lo que es importantísimo, y está regulado, que es necesario llevarlas sujetas y que no afecten a la conducción.

Previamente ya te trajimos las 5 infracciones que más se cometen y que son pilladas en mayor número por Pegasus, el helicóptero de la DGT.

Si cometes estas imprudencias ten claro que te van a pillar. Así que presta atención y, por favor, en la carretera siempre máxima atención. Es por el bien de todos.

Entre las infracciones más comunes están la de no prestar atención a los stops y saltárselos, ir con exceso de velocidad en vías que marcan una cifra menor... ¿Cuáles más crees? Seguro que puedes intuirlas, sino mira estas imágenes.

Recientemente te mostramos una infracción que no es nada común, pero que no deja de sorprendernos. Aquí tienes una conductora que se cepilló los dientes mientras conducía.

La protagonista que viajaba en este coche, probablemente por las prisas al salir de casa, o porque se ha dormido o porque simplemente quería ganar unos minutos más de sueño y decidió ¡limpiarse los dientes al volante!

Dan igual las razones, conducir no es compatible con otras tareas

Seguro que tenía alguna razón, pero por favor, conducir no es una tarea que se pueda compartir con otras.

Ya sabemos que la atención es fundamental, especialmente en aquellos trayectos habituales que nos inducen a creer, erróneamente, que podemos recorrerlos a ciegas. Estos, precisamente, son los más peligrosos, según remarca la propia Dirección General de Tráfico.

Por supuesto, no nos hacen felices estas imágenes, pero entendemos que se hace bien en difundirlas. Mira las infracciones que más pilla la DGT, en estos ejemplos les cazaron con las manos en la masa y sirve para que todos tomemos conciencia.

La Jefatura de Tráfico nos ofrece cada tanto cazadas de las buenas desde sus helicópteros o a través de sus cámaras que ya os hemos ofrecido en algún momento.

Sirva de ejemplo esta pillada a un conductor escribiendo sobre el volante o un accidente múltiple causado por un camión. Todos nacen de despistes o falta de atención, imprudencias o prisas.

Pero mejor dale al play y analiza tú mismo. Es por el bien de todos...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.