Logo Autobild.es

Vídeo: así se construye el Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se construye el Ferrari SF90 Stradale, la última criatura de la casa de Maranello con un sistema de propulsión híbrido.

El Ferrari SF90 Stradale podría ser el modelo más importante lanzado por la compañía italiana en la última década. No solo es el primer modelo híbrido enchufable de Ferrari, sino que también es el coche de producción más potente jamás creado en sus más de 70 años de historia. El hiperdeportivo se agotó pocos días después de su debut oficial y el fabricante está creando todas las unidades para sus clientes. Aquí tienes un vídeo donde se muestra cómo se construye el Ferrari SF90 Stradale.

No te pierdas: Ferrari SF90 Stradale: el nuevo rey de Maranello

En el vídeo de menos de diez minutos lanzado por Ferrari en su canal oficial de YouTube se arroja algo más de luz sobre los procesos de producción del superdeportivo híbrido. No es un vídeo puramente de ingeniería con personas que hablan sobre las máquinas y los robots utilizados en las líneas de montaje, sino más bien un breve viaje por la fábrica de Maranello a través de imágenes bellamente capturadas.

Así se construye el Ferrari SF90 Stradale

Por si no lo conocías, el primer Ferrari híbrido enchufable utiliza una combinación de un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos, uno en cada eje y un tercero entre el motor de combustión y la transmisión. En combinación, el sistema de propulsión arroja una potencia total de 1.001 CV. Está disponible también una batería de iones de litio en el centro de la carrocería con una capacidad de 7,9 kWh.

En términos de rendimiento, el SF90 Stradale es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 340 km/h. Todavía queda por saber cuál será el rango de autonomía en modo totalmente eléctrico, así como la velocidad máxima a la que podrá circular sin consumir gasolina. Mientras tanto, disfruta de este vídeo sobre la construcción del Ferrari SF90 Stradale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.