Logo Autobild.es

Vídeo: así completa una vuelta a Nürburgring en 7:30 el nuevo BMW M4 Competition

bmw m4 competition nurburgring

En el siguiente vídeo podrás ver cómo completa una vuelta a Nürburgring en 7:30 el nuevo BMW M4 Competition. Es una unidad completamente de serie.

El nuevo BMW M4 se presentó hace tan solo unos meses junto a su hermano de cuatro puertas, el BMW M3. Ambos modelos están disponibles con el tratamiento Competition, que eleva la potencia de su motor, y adopta componentes adicionales y un enfoque aún más prestacional. Ahora, los compañeros de Sport Auto, se han atrevido con el mítico ‘Infierno Verde’ y el nuevo coupé de Baviera. En el siguiente vídeo podrás ver cómo completa una vuelta a Nürburgring en 7:30 el nuevo BMW M4 Competition.

Coche vs moto: BMW M4 Competition vs BMW M 1000 RR

En el vídeo podrás ver una vuelta completa a los mandos del nuevo BMW M4 Competition en el legendario trazado del Nordschleife. Por supuesto, esta no es una vuelta récord, pero con un tiempo de 7 minutos y 30,79 segundos, sigue siendo un intento impresionante para un vehículo que está estrictamente de serie. Es muy probable que cuando BMW se lance al Ring para establecer una vuelta récord, el crono bajará algunos segundos más.

Así completa una vuelta a Nürburgring en 7:30 el nuevo BMW M4 Competition

Como puedes ver en el clip que ilustra estas líneas, las condicione estaban lejos de ser ideales y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 tenían problemas de tracción en algunas curvas. Poniendo el tiempo en perspectiva, el BMW M5 CS, más potente pero también más pesado, superó Nürburgring en 7 minutos y 29,5 segundos, mientras que el anterior BMW M4 GTS, con el trazado de 20,8 kilómetros, completó una vuelta en 7 minutos y 27,88 segundos con los mismos neumáticos. En julio de 2019, el Chevrolet Corvette C8 con el paquete Z51 estableció un registro de 7 minutos y 29,9 segundos.

A modo de recordatorio, el nuevo BMW M4 Competition está equipado con un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. La energía se canaliza a las ruedas traseras o un sistema de tracción total xDrive a través de una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. Tiene un peso de 1.699 kilos y completa el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.