Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa de suspensiones con coches de los años 80 y 90... ¡Flipante!

¡Menuda diferencia!

Quizás te suena este vídeo. Se trata de imágenes donde pueden verse diferentes coches rodando por una carretera con un firme ondulado. Con ello miden la reacción de las suspensiones y el confort que proporcionan a sus ocupantes, siendo un vídeo de hace algunas décadas. En el mismo, aparece el Citroën CX, un coche equipado con un sistema de suspensión especial que marca la diferencia. No te pierdas esta comparativa de suspensiones con coches de los años 80 y 90... ¡Flipante!

Puede que hayas visto el capítulo de “The Grand Tour” donde Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May prueban diferentes coches franceses. Entonces, Clarkson habla del Citroën CX y compara su suspensión con un BMW Serie 5. Para demostrar que el sistema de la suspensión es el más confortable, realiza un experimento en el que deben de desactivar una bomba en marcha. En el BMW fue imposible.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Lo que Jeremy quería explicar de forma cómica era la suspensión hidroneumática, un tipo de suspensión desarrollado por Citroën y equipado en sus coches. La misma fue adoptado por otros fabricantes, como Rolls-Royce, Mercedes o Peugeot. Entre sus características más importantes encontrábamos el ofrecer una conducción suave y cómoda, aunque bien controlada. En el vídeo tienes la demostración.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.