Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es cómo se transporta una bicicleta en un turismo

No te lleves una multa absurda

¿Quieres llevar la bicicleta este verano? Pues en este vídeo te contamos cómo transportarla de forma segura y correcta según las normas de la Dirección General de Tráfico. 

No te pierdas: VÍDEO: Vaya lección de estos ciclistas en la carretera, ¡chapeau!

Llega la época estival y con ello las familias que se van de viaje cargadas hasta arriba con maletas, utensilios y en muchas ocasiones, bicicletas. Es normal. En zonas costeras es muy agradable darse unos paseos matutinos con la bicicleta a lo “verano azul”. Pero ¿sabes cómo llevarla correctamente? Es muy importante saber las normas para evitarte algún susto y alguna que otra multa como te pillen. Hacerlo bien no cuesta nada. En este vídeo te mostramos cómo transportar tu bicicleta en turismo. 

VÍDEO: Adelantamientos a ciclistas totalmente ilegales cazados por Pegasus

Así es cómo debes llevar tu bicicleta de viaje 

Bueno, lo primero y más importante es equipar a tu coche con un portabicicletas. Un soporte homologado para transportar este tipo de vehículos de forma segura. Así, no tendremos que preocuparnos durante del viaje. 

Mira esto: VÍDEO: ante una avería evita ser atropellado tal y como le pasa a este hombre

Las complicaciones vienen después, en función de la cantidad de espacio que ocupen nuestras bicicletas. Si la carga no supera el ancho total del vehículo (incluyendo espejos retrovisores) debemos llevar una señal V-20 situada en el extremo de la carga, de forma perpendicular al eje del vehículo. 

El procedimiento es diferente si la carga ocupa el ancho total del vehículo. En ese caso, debemos colocar dos señales V-20 en cada extremo formando una V invertida. Y si la matrícula queda escondida, es obligatorio incorporar un dispositivo alumbrado con una matrícula adicional por fuera de la carga. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

Y en el último de los supuestos, si la carga es más ancha que el total del vehículo no podremos transportar la bicicleta. Está prohibido. Así es cómo hay que transportar una bicicleta de forma correcta según la normativa. Ahora, a disfrutar de tus vacaciones. 

Etiquetas: Vídeo, Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.