Logo Autobild.es

VÍDEO: ante una avería evita ser atropellado tal y como le pasa a este hombre

Impacta verlo

El número de atropellos a peatones ha aumentado en el último año, por eso, debes extremar la precaución y evitar ser atropellado tal y como le pasa a este hombre en este vídeo. 

No te pierdas: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Al volante hay que tener mucho cuidado, pero como peatón más si cabe. Uno de los atropellos más frecuentes es el que se produce cuando nuestro vehículo se avería en la carretera y salimos a poner los triángulos de emergencia. Eso es lo que ha pasado a este hombre. Impacta verlo. 

VÍDEO: casi provoca un accidente por hacer esta burrada

Mucha precaución al bajar de tú vehículo 

 La Dirección General de Tráfico ha mostrado unos datos peligrosos. En el último año se han incrementado los atropellos en un 45%. Se ha pasado de 103 en el año 2017 a 149 en el año 2018. Y muchos de ellos son provocados por salir de forma incorrecta de nuestro vehículo averiado. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

¿Cómo debemos salir del coche cuando se avería? Lo primero es intentar parar el coche en una zona segura y lo más alejada posible del tráfico. Después, antes de bajar debes llevar puesto el chaleco amarillo y poner las luces de emergencia al coche. Una vez fuera, colocar los triángulos de seguridad a una distancia mínima de 50 metros.

Estos son los pasos a seguir para evitar cualquier tipo de riesgo al bajar de tú vehículo. Después llama a las emergencias para que te asistan. Es muy importante hacerlo bien, porque si no puede suceder lo que le ha pasado a este hombre. 

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

En el vídeo se puede apreciar que el hombre llevaba puesto el chaleco amarillo. Por lo tanto, al igual que hay un procedimiento si tú coche se avería, también lo hay por si ves un atropello. Hay que detenerse y prestar auxilio a la víctima, algo que, de forma incomprensible, nadie hace. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.