Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el nuevo eléctrico de Toyota?

La marca japonesa lanza el nuevo Toyota bZ4X con intenciones de conquistar el mercado del eléctrico al igual que tiene conquistado otros nichos. 

¿Cómo de seguro es el nuevo eléctrico de Toyota? La marca japonesa lanza el nuevo Toyota bZ4X con intenciones de conquistar el mercado del coche eléctrico al igual que tiene conquistado otros nichos. Con este SUV no le están saliendo las cosas como tenía planeado, aunque se trate de un gran producto. De momento, ¿sabes cómo es de seguro? Y es que aquí tienes sus pruebas en EuroNCAP.

El nuevo todocamino 100% eléctrico de la compañía es un SUV eléctrico de 4,69 metros de longitud con 450 kilómetros de autonomía homologada. Su carrocería puede llevar hasta cinco pasajeros, todo con un maletero con 452 litros de capacidad. En su gama podemos encontrar dos versiones, siendo una de tracción delantera con 204 caballos de potencia y otra de tracción total para 217 caballos de potencia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El SUV de Toyota logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con cinco estrellas en este crash test, recibiendo un 88% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 79% a los peatones y recibe una puntuación de 91% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de Toyota ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.