Logo Autobild.es

VÍDEO: Los sistemas de aparcamiento automático de Mercedes... ¡Vas a alucinar!

Se trata del Intelligent Park Pilot, el primer sistema de estacionamiento sin conductor altamente automatizado del mundo de nivel 4. 

Los sistemas de aparcamiento automático de Mercedes... ¡Vas a alucinar! Se trata del Intelligent Park Pilot, el primer sistema de estacionamiento sin conductor altamente automatizado del mundo de nivel 4. Una forma de aparcar que en palabras de la propia compañía “convierte el estrés en tranquilidad”.

Mercedes y Bosch han conseguido que la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) de Alemania apruebe su sistema de estacionamiento altamente automatizado para su uso en el estacionamiento P6 administrado por APCOA en el aeropuerto de Stuttgart. Hablamos entonces de la primera función de estacionamiento sin conductor altamente automatizada del mundo de nivel 4 aprobada oficialmente para uso comercial.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“La primera aprobación del mundo para el uso por parte de los clientes de nuestra función de estacionamiento sin conductor y altamente automatizada, desarrollada junto con nuestro socio tecnológico Bosch, demuestra que el liderazgo en innovación y el "Made in Germany" van de la mano. Tras el lanzamiento al mercado de nuestro sistema Drive Pilot Nivel 3, pronto ofreceremos un sistema Nivel 4 para estacionamiento con nuestro Intelligent Park Pilot todo eso este año”, dice Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

“El estacionamiento sin conductor es un aspecto clave de la movilidad automatizada. El sistema de estacionamiento altamente automatizado que desarrollamos junto con nuestro socio Mercedes-Benz muestra cuánto hemos progresado en este camino de desarrollo. Será con el estacionamiento sin conductor que comenzará la conducción automatizada diaria. Desde el principio, Bosch ha adoptado el enfoque de hacer que la infraestructura de los estacionamientos sea inteligente. En consecuencia, hemos establecido estándares en esta área. En el futuro, nuestro objetivo es equipar cada vez más estacionamientos con la tecnología de infraestructura necesaria; planeamos hacer varios cientos de ellos en todo el mundo en los próximos años”, decía Bosch.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.