Logo Autobild.es

Vídeo: Citroën celebra sus 100 años, en París y con sus clásicos

Pues sí: la firma del 'doble chevron' cumple un siglo y lo celebra en París, su ciudad natal, por todo lo alto.

Uno tarda en darse cuenta de lo que pasa cuando aparece en una de las calles de la capital francesa y de pronto ve que todos los modelos que están aparcados a ambos lados comparten prototipo. ¡Un momento! Claro, como ves en este vídeo, es que Citroën celebra sus 100 años en París con un centenar de sus clásicos más emblemáticos.

Fotos, vídeos y crónica de Retromobile París 2019... y de los 100 años de Citroën 

Proceden de su colección o de propietarios particulares. Todos son unos apasionados de la marca y raro es el que sólo tiene o ha tenido una unidad. Además, en cuanto uno ve que hay un humilde Citroën Saxo..., ¡resulta que es la versión VTR!; si hay un Xantia, es el Activa; su hay un XM, es el que tenía pantallas en las filas delanteras y traseras... Todo es especial y está muy bien conservado. 

Hacia delante y hacia atrás en la historia de Citroën (y del propio automóvil), puedes ver los el legendario Citroën 10 HP, el 5 CV "Culopollo", multitud de Citroën 2 CV de distintas épocas, versiones, de calle o competición... Igual que sucede con el icónico Citroën ID/DS "Tiburón", unidades berlina o familiares... igual que sus sucesores en aquello de la suspensión hidroneumática (GS, CX, BX, XM, Xantia, C5...). 

Citroën 2 CV: feo pero simpatico

El 2 CV como el que se utilizó en una peli de James Bond, 007, (con matrícula de Madrid, por cierto), un Méhari con hippies cantando, el Citroën ZX de los raids, los Xsara y C3 del WRC, los prototipos de ayer y hoy...

Y cerrando este último grupo, dos recién llegados: el Citroën 19_19 Concept (para conmemorar la fecha en la que todo empezó, como ves en este vídeo, con Citroën hace 100 años en París) y el Citroën Ami One Concept, una pequeña y futurista solución de movilidad. "Ambos representan hacia donde va Citroën en un momento en que tiene que arriesgarse más que nunca en los diseños para ser precisamente eso, Citroën", me cuenta Pierre Leclercq, jefe de Diseño de la marca. "Los clásicos son la inspiración para innovar, pero igual que pasó cuando ellos vieron la luz, tenemos que mirar más adelante que atrás con líneas, formas y conceptos innovadores", sentencia. 

No te pierdas en este vídeo la fiesta de celebración de Citroën por sus 100 años que tiene París como escenario. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.