Skip to main content

Noticia

Citroën C4 Cactus Origins, edición especial de centenario

Citroën C4 Cactus Origins
Inspirado por el GS.

En 2019 Citroën cumple 100 años, efeméride que la marca francesa se está encargando de celebrar de diversas maneras. Una de ellas es lanzando series especiales de sus modelos, entre las que se encuentra el Citroën C4 Cactus Origins.

Todos los coches nuevos de 2019

La firma del doble chevrón apunta que la inspiración para esta particular versión del Citroën C4 Cactus es el GS, que se hizo con el premio de “Coche del Año en Europa” en 1971 caracterizado pro el confort que le otorgaba su suspensión hidroneumática. Este rasgo lo calca el compacto moderno, que ahora cuenta con las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

VÍDEO: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ¿sorprendido?

La serie especial puede elegirse en colores Blanco Banquise, Gris Acero o Gris Platino, que lucen elementos de contraste en tono cobre como los embellecedores de los faros antiniebla, los Airbump y los logos ‘Origins since 1919’ que están situados en las puertas delanteras. También se distingue por las llantas de 17 pulgadas negras y por el bronce presente en el interior, en forma de costuras para los asientos y las alfombrillas.

Prueba del Citroën C4 Cactus PureTech 130

Su dotación de serie está formada por: pantalla táctil de 17 pulgadas, navegador conectado 3D Citroën Connect NAV con información del tráfico en tiempo real, asistente de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, luces automáticas, climatizador automático, volante de cuero y reglaje de altura en el asiento del pasajero.

Las opciones mecánicas con las que está disponible son el motor gasolina PureTech 110 y el diésel BlueHDi 100. Con un precio que arranca en 15.690 euros, el Citroën C4 Cactus Origins supone una ventaja de 1.000 euros para el comprador.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además