Logo Autobild.es

VÍDEO: Citroën C5 Aircross Hybrid, así es cómo se carga su batería

Así se carga

La electrificación de los coches es una realidad en el mercado, pero ¿sabes cómo se carga la batería del Citroën C5 Aircross Hybrid? En este vídeo te lo mostramos. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El SUV de Citroën cuenta con una versión electrificada de su Citroën C5 Aircross, que es el primer híbrido enchufable de la marca. De esta forma, el SUV ahora cuenta con la pegatina ECO de la DGT y puede circular sin problemas por el centro de las ciudades, sin miedo a restricciones. Pero, ¿sabes cómo se recarga el Citroën C5 Aircross Hybrid? Te lo contamos. 

Primer híbrido enchufable 

La versión híbrida del Citroën C5 Aircross se distingue del modelo de combustión por la insignia Hybrid, por el color Blue Anodise que se puede apreciar en el paragolpes y las inserciones de las puertas y por la trampilla de recarga de la batería situada en el lateral izquierdo trasero del coche.

No te pierdas: VÍDEO: Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los detalles y especificaciones

Es en esa nueva trampilla desde la que se recarga el Citroën C5 Aircross Hybrid. ¿Cómo? Bien, los cables de carga se encuentran debajo del suelo del maletero, tan sólo habrá que sacarlo y enchufar uno de los extremos a la toma de corriente y el otro al coche. 

Cuando conectes el cable a la toma de carga del Citroën C5 Aircross Hybrid, verás una luz verde que parpadea, que indica que el coche se está recargando. La luz azul saldrá con la recarga programada. Con una toma de 7,4 kW tardará dos horas en recargar totalmente. 

Una mecánica híbrida

El Citroën C5 Aircross Hybrid monta un bloque PureTech de 180 CV de potencia, combinado con un motor eléctrico de 80 kW (108 CV), que entregan en conjunto 225 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm. Incorpora una batería de 13,2 kWh, que le permite tener 50 kilómetros de autonomía. El precio del Citroën C5 Aircross Hybrid oscila entre los 42.150 euros y los 45.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.