Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: el Chevrolet Corvette 2020 recorre el Circuito de las Américas en 2:33.60

Chevrolet Corvette Circuito de las Americas
El Chevrolet Corvette Stingray 2020 completa una vuelta al Circuito de las Américas en 2:33.60 con el piloto campeón John Heinricy al volante.

La llegada de la octava generación del Chevrolet Corvette es importante por diversas razones, aunque principalmente porque es el primer Corvette de producción con motor central. Esta configuración, que Chevrolet ha adquirido principalmente para plantar cara a sus rivales europeos, debe hacer del deportivo americano por excelencia un vehículo mucho más rápido y efectivo en la pista. Para muestra de esta afirmación, el Chevrolet Corvette 2020 ha completado una vuelta al Circuito de las Américas en 2:33.60.

No te pierdas: Prueba del Chevrolet Corvette C8 Stingray. Ahora sí es otra historia

El responsable de conseguir este registro ha sido Hennessey Performance, quien decidió llevar el nuevo Corvette Stingray al Circuito de las Américas, en Austin, Texas (Estados Unidos), para dar algunas vueltas de prueba y registrar algunos tiempos. Para ello, el preparador puso a los mandos de Corvette C8 al 15 veces campeón nacional de SCCA, John Heinricy, quien logró detener el cronómetro en 2 minutos y 33.60 segundos.

El Chevrolet Corvette 2020 recorre el Circuito de las Américas en 2:33.60

En el vídeo puedes ver la vuelta completa al circuito americano desde diferentes ángulos, incluyendo además datos de rendimiento disponibles en el vehículo, como las revoluciones o la frenada y la aceleración. Sin embargo, hay que poner en perspectiva este registro de vuelta para saber cuán rápido ha sido el nuevo deportivo de Chevrolet en el Circuito de las Américas.

Un Fórmula 1 es capaz de superar el circuito completo en menos de 1 minuto y 35 segundos, mientras que, si buscamos el récord de vuelta del circuito para un coche de producción, encontramos que el más rápido fue el NextEV NIO EP9 totalmente eléctrico, quien consiguió establecer un tiempo de vuelta de 2 minutos y 11.30 segundos hace unos años. Debemos tener en cuenta que la vuelta del Corvette se registró cuando empezaba a llover, lo que podría haber condicionado su vuelta, aunque tampoco sabemos hasta qué nivel.

Por otro lado, una prueba reciente en un dinamómetro de Hennessey Performance reveló que el Corvette ofrece 472 CV de potencia y un par moto máximo de 611 Nm. Ahora, el preparador lo ha equipado con una pareja de nuevos turbocompresores, lo que ha elevado la potencia drásticamente hasta los 652 CV y el par motor máximo hasta los 773 Nm, y eso antes de que hayan realizado los cambios pertinentes en el motor y en la ECU. No te pierdas la primera vuelta completa al Circuito de las Américas del nuevo Corvette.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    637 Nm /5.150 rpm

  • Potencia

    495 cv /6.450 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    357 L

  • Aceleración 0-100

    3,0 s

  • Velocidad máxima

    - km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Precio

    55.000

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Chevrolet Corvette Todo sobre Chevrolet Corvette

Y además