Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

VÍDEO: celebramos 30 años de Hyundai probando el Pony y el Ioniq 5. Aunque no lo parezca, tienen algo en común

Probamos el Pony, el primer coche que lanzó Hyundai en el mercado español de manera oficial hace 30 años. Tres décadas en las que han cambiado muchas cosas...

Hyundai lleva 30 años de manera oficial en España. Aunque es cierto que ya antes se podían ver algunos modelos de la marca coreana, también lo es que eran importaciones "no oficiales".

Pero en septiembre de 1992 todo cambió con la creación de una red comercial y de la llegada de manera oficial de la marca. Y el primer coche en venderse fue el Hyundai Pony, un modelo que fue de lo más importante.

Y es que, aunque a ojos de hoy puede parecer que es simplemente un "coche viejo", en realidad es un compacto que allanó el camino a los que le siguieron: Lantra, Elantra, Santa Fe, Tucson, Coupé...

Cuando llegó se encontró un panorama interesante: Citroën ZX, Renault 19, Ford Escort... grandes contendientes con mucho peso específico en el mercado. A cambio, el Pony ofrecía equipamiento a precio y, además, jugaba la baza de la fiabilidad: nada de low cost, porque eso sería dispararse en el pie.

En este vídeo os contamos más cosas del Pony y lo probamos para conocer cómo era el primer coche con el que Hyundai decidió apostar fuerte por un mercado como España.

Si le das a play vas a poder saber por qué este Hyundai se podría considerar el primer coche "moderno" de la marca, cuánto costaba entonces y lo que costaría hoy y, además, vas a conocer por qué, a pesar de los millones de años que los separan, el Pony y el Ioniq 5 tienen cosas en común.

Hyundai

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Vídeo

Y además