Logo Autobild.es

VÍDEO: De esto es capaz el Opel Insignia 2019 sobre una pista de hielo

El Insignia con sistema integral derrapando en la nieve. Mola mucho

En este vídeo vas a disfrutar del Opel Insignia con tracción a las cuatro ruedas demostrando lo que sabe hacer sobre el hielo. Derrapes y más derrapes. Una pasada. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 rivales más duros del Volkswagen Passat 2019

Opel nos muestra su experiencia más divertida. Ha tenido lugar en las heladas carreteras de Thomatal donde se llevan a cabo los entrenamientos de invierno de la marca bávara. Curvas perfectas, con las ruedas levantando la nieve a su paso y escenas espectaculares. ¡No te lo pierdas!

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

VÍDEO: Opel Insignia GSI, siglas sagradas para el tope de gama

El show del Opel Insignia en la nieve 

Un total de 4,5 kilómetros de circuito helado, y numerosos instructores para enseñar cómo funciona el nuevo sistema cuatro por cuatro de Opel. Una tracción perfecta para divertirse en la nieve. 

VÍDEO: Corto pero intenso, el Tesla Model 3 derrapando en la nieve

Durante el entrenamiento, que duro día y medio, los participantes se pusieron al volante del Opel Insignia con tracción 4x4 Twinster con vectorización de par. De esta forma, los profesores les ayudan a comprender como reaccionaba el coche al frenar y acelerar sobre una superficie como el hielo. Y, a su vez, como dominar situaciones de conducción extremas como el subviraje y los derrapes. 

Este nuevo sistema de tracción integral del Insignia se encuentra asociada a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta tracción Twinster tiene la diferencia de no utilizar el diferencial trasero al uso y sustituirlo por un sistema de doble embrague capaz de enviar toda la fuerza a una sola rueda según la necesidad del momento. En el modo Sport la distribución de par motor en las ruedas traseras es más agresiva y permite tomar los giros y la curvas con una mayor precisión. 

No te pierdas: VÍDEO: Así funciona el 'modo perro' del Tesla Model 3

Sin duda que este evento de Opel es más que divertido. Drifts en la nieve, derrapes en las curvas y un día y medio de conducción extrema sentado a los mandos de un Opel Insignia. Mira en este vídeo de lo que es capaz la berlina alemana. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.