Logo Autobild.es

VÍDEO: El BYD Tang se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP, ¿sale con cinco estrellas?

Hablamos de uno de los modelos premium de la marca que quiere convertirse en referencia en nuestro mercado.

El BYD Tang se enfrenta a las pruebas de EuroNCAP, ¿sale con cinco estrellas? Hablamos de uno de los modelos premium de la marca que quiere convertirse en referencia en nuestro mercado. Sus coches eléctricos son llamativos, cuentan con un arsenal tecnológico y con opciones mecánicas para adaptarse al gran público. Pero, ¿son realmente seguros? Analizamos las pruebas que ha pasado en EuroNCAP.

El Tang de BYD mide 4,87 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,725 de alto. Estamos hablando de cotas grandes, que lo colocan entre un Tesla Model Y y el más grande de la familia, el Tesla Model X. Eso sí, la estérica del modelo chino es más SUV, menos deportivo y más familiar. Ofrece unas grandes cotas en su maletero y un espacio más desahogado. Por supuesto, ofrece potentes motores y su precio no es tan desorbitado. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si hablamos de motores, este SUV eléctrico se vende con una mecánica bimotor que cuenta con un bloque de 180 kW en el eje delantero, unos 245 CV, y con otro de 200 kW en el trasero, unos 272 CV. En total son 517 caballos de potencia, que traducimos a kW son 380 kW, y 680 Nm de par motor. Una energía que se manda a las cuatro ruedas para crear un coche de tracción total.

Monta una batería de tipo LFP, que viene a significar Litio Hierro Fosfato, con 86,4 kWh de capacidad. Se coloca en el piso del coche para alimentar a ambos bloques, una batería que admite cargas de hasta 120 kW de potencia. Con estas potencias, pasa de 0 a 80% en su nivel de batería en solo 48 minutos. Nada mal para poder rodar con él grandes distancias sin perder demasiado tiempo.

BYD TANG

Con estos números el Tang declara un consumo de 23,8 kWh a los 100 kilómetros, con una autonomía de 400 kilómetros en ciclo mixto WLTP. La marca dice que esta autonomía puede ascender hasta los 528 km en caso del ciclo urbano. Pero claro, con casi dos toneladas y media no podemos pretender que su consumo sea contenido. El SUV es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. 

Y teniendo en cuenta que el SUV eléctrico de BYD cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no es de extrañar que logre cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas las estrellas, recibiendo un 87% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 80% a los peatones y recibe una puntuación de 73% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de BYD ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.