Logo Autobild.es

Vídeo: un Bugatti Veyron quita las pegatinas a un 911 Turbo

Vídeo: un Bugatti Veyron quita las pegatinas a un 911 Turbo
El Bugatti Veyron fue el primer deportivo de fabricación en serie capaz de superar los 400 km/h. Es uno de los coches más rápidos del planeta, pese a sus diez años de vida y sigue siendo capaz de poner en apuros a muchos deportivos actuales. Un buen ejemplo de su poder es este vídeo. Tras una salida lenta, es espectacular como adelanta quitando las pegatinas a todo un Porsche 911 Turbo

El Bugatti Veyron es poderío en estado puro. Y en este vídeo se demuestra muy bien cuando en una carrera de aceleración 'quita las pegatinas' de una manera espectacular a un Porsche 911 Turbo. Tras adelantarse varios metros el deportivo alemán en la salida, el Veyron pisó a fondo el pedal derecho y los 1.001 CV de su propulsor W16 con cuatro turbos dejaron el ímpetu del conductor del Porsche por el suelo. Le adelanta con una facilidad tremenda. ¿Quieres verlo? Aquí lo tienes:

Te refresco un poco la memoria. El Porsche 911 Turbo de las imágenes es la versión mk2 de la serie 997. Fue el primer 911 en montar la caja de cambios PDK y con sus 500 CV podía acelerar de cero a cien en 3,4 segundos. La diferencia en aceleración con el Bugatti Veyron es por tanto inferior a un segundo, pero en las imágenes se puede ver como en recuperación los 1.500 Nm de par son capaces de pulverizar cualquier registro.

A día de hoy el Bugatti Veyron está contando los días para el final de su vida comercial (el último Bugatti Veyron será presentado en el Salón de Ginebra 2015), pero pese a ello, su capacidad prestacional sigue estando a la máxima altura entre los superdeportivos, incluyendo los modernos Ferrari LaFerrari o McLaren P1. Ello muestra perfectamente el hito mecánico que supuso hace una década, un coche que hizo historia y que todavía sabe cómo defenderse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.