Skip to main content

Noticia

Vídeo: la brutal aceleración de un VW Golf Mk2 con 1.233 CV

Vídeo: la brutal aceleración de un VW Golf Mk2 con 1.233 CV
Ignacio de Haro

Seguro que no es la primera ni la última vez que ves al salvaje Volkswagen Golf Mk2 con 1.233 CV de Boba Motoring, un coche que gracias a la extrema preparación a la que ha sido sometido, es capaz de ridiculizar a prácticamente todo lo que se le ponga por delante al acelerar en línea recta. Con más de 1.000 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas, sale de parado como un auténtico cohete y continúa ganando velocidad con pasmosa facilidad hasta llegar a los 300 km/h.

Te interesa: Los Volkswagen Golf I más raros de la historia

Sí, este Volkswagen Golf es capaz de humillar a prácticamente todo lo que se le ponga por delante en una carrera de aceleración. Completa el cuarto de milla (una pista recta de algo más de 400 m de longitud) en 8,67 segundos a una velocidad de 281 km/h y puede pasar de 100 a 200 km/h en unos sorprendentes 2,9 segundos. Es el brutal Volkswagen Golf Mk2 con 1.233 CV de Boba Motoring, un vehículo del que seguro ya habías oído hablar con anterioridad, pues es más rápido acelerando que coches como el Bugatti Veyron o el más reciente Bugatti Chiron.

Una locura que tiene que ser el Volkswagen Golf Mk2 más salvaje del planeta, porque dudamos que haya otro ejemplar de esta generación más bestia que este. Bajo su capó hay un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea sobrealimentado que ha sido modificado de arriba abajo y ahora produce unos increíbles 1.233 CV y 1.094 Nm (aquí puedes compararlo con los cinco coches de serie más potentes con motor de cuatro cilindros). No contentos con eso, también han instalado un sistema de tracción a las cuatro ruedas, elemento fundamental para convertir ese rendimiento en velocidad.

Y en este otro vídeo puedes ver qué es lo que pasaría en el supuesto de que este Golf Mk2 con 1.233 CV se enfrentara a automóviles como un BMW M5, varios Lamborghini, un Koenigsegg One:1 o el todopoderoso Bugatti Chiron. Y como todos estos se quedan ‘cortos’ al lado del salvaje Golf de Boba-Motoring, también lo enfrentan virtualmente contra la brutal Kawasaki H2R de 300 CV de potencia.

Fuente: CarScoops

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.